Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Empiezan a construir secadores de fruta que funcionan con energía solar

Unos científicos checos ayudan con la producción sostenible de mango en Camboya

Un grupo de científicos de la Universidad Mendel de Brno están ayudando a la producción sostenible de mango en Kampong Speu, Camboya. Con la ayuda de los conocimientos checos, los productores locales han empezado a construir secadores de fruta que funcionan con energía solar. Esto resulta de suma importancia, pues gran parte del cultivo del mango se echaba a perder hasta ahora porque no se podía procesar a tiempo. Con los nuevos secadores, los agricultores locales están más capacitados para hacer frente a la sobreproducción.

Imagen: Universidad Mendel

Petr Němec, del Instituto de Botánica Forestal, Dendrología y Geobiocenología en la Facultad de Silvicultura de la Universidad Mendel, describe lo rápido que la fruta tropical se pudre. "Por consiguiente, los locales deben venderla por debajo de coste relativamente  pronto o dejar que se pudra. Así, secar la fruta les ayudará mucho. Para ellos, significa una oferta mucho más estable tanto para consumo propio como para venta".

Los científicos checos ya han enseñado a los agricultores a procesar, envasar y también comercializar el mango en el mercado local y extranjero. Los secadores ayudarán también con la idea del comercio justo. "La inmensa mayoría de las exportaciones son en forma de mango fresco, es decir, sin valor añadido", dice Němec. "Entonces, por ejemplo, los mangos camboyanos se venden baratos a la vecina Vietnam, donde su fruta se transforma en varios productos que se venden a precios más altos. El valor añadido, por lo tanto, no se queda en Camboya, sino en otro país".

Fuente: brnodaily.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor