¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PND (Italia)

Con la extractora de pedúnculo para fresas se ahorra en mano de obra

No son muchos los fabricantes de máquinas capaces de satisfacer la demanda de procesamiento de fresas y, en esto, vuelve a destacarse la empresa italiana PND. Hablamos de ello con una experta en el procesamiento de frutas, Virginia Cascella, que nos cuenta cómo gestiona PND la extracción del pedúnculo de las fresas.

Virginia Cascella

"Nuestra empresa ha desarrollado la máquina modelo DF12/DF24, diseñada para la extracción de pedúnculos y, bajo pedido, el corte de las fresas en mitades o en cuatro partes, asegurando un excelente rendimiento y un delicado tratamiento", explica Cascella.

El procesamiento de la fresa ha experimentado, en los últimos años, un crecimiento considerable. Anteriormente, el procesamiento solo tenía lugar en los meses de primavera, cuando la fruta se cultivaba en campo abierto. Hoy en día, sin embargo, gracias al cultivo en invernadero, las fresas están disponibles todo el año y se importan desde varios países, lo que permite procesarlas durante 12 meses al año. En cuanto al consumo, esta referencia es muy popular. De hecho, la demanda de maquinaria especializada está en constante aumento.

"Gracias a su diseño innovador, con la extractora de pedúnculo modelo DF12/DF24 se ahorra en mano de obra y no se producen daños mecánicos, ya que la máquina utiliza un sistema de precisión para un corte extremadamente limpio. El modelo estándar, fabricado en acero inoxidable apto para uso alimentario, tiene una cinta de carga rotatoria que permite a los operarios tener siempre disponible el producto a procesar y otra cinta que transporta las fresas a los cabezales de corte donde se extraen los pedúnculos y, si el cliente lo desea, se cortan las fresas. La máquina, mejorada con los años, ahora es capaz de procesar fresas de diferentes diámetros, desde 18 a 55 mm, y también es apta para el procesamiento de rábanos".

"Nuestro dispositivo permite el procesado del producto en seco, sin gasto de agua, con desechos reducidos al mínimo y en poco tiempo. El ahorro de mano de obra, la alta calidad del producto terminado, la facilidad de uso, mantenimiento y limpieza son las ventajas que notan los compradores de esta máquina", dice Cascella.

La elaboración se desarrolla en tres fases: la alineación del producto, la extracción del pedúnculo y la expulsión del fruto.

PND, una de las empresas más innovadoras en la fabricación y comercialización de máquinas procesadoras de frutas, ha consolidado su liderazgo en los mercados internacionales a lo largo de los años. La atención al cliente es primordial, desde el momento del diseño, hasta la compra y la puesta en servicio de la máquina, en cualquier país.

Para más información:
Virginia Cascella
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)818509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: