Informe de mercado BLE, semana 49:

Las uvas peruanas ganaron en importancia en los mercados mayoristas alemanes

Las uvas peruanas ganaron enormemente en importancia en los mercados mayoristas alemanes en la semana 49. Además de Sugraone y Crimson Seedless, hubo suministro de Thompson Seedless, Sheegene 20 y varias variedades IFG, que se ofrecieron en cajas de 4,5 kg y 8,2 kg. Las primeras uvas Red Globe aparecieron en Fráncfort del Meno. Desde Sudáfrica llegaron las primeras Prime Seedless. Las entregas desde Ecuador y Brasil completaron la gama de productos y fueron en general convincentes en términos de propiedades organolépticas, de acuerdo con el último informe de mercado BLE.

La oferta europea perdió importancia. Hubo suministro de uvas Italia y Crimson Seedless italianas, pero no en todos los mercados mayoristas. Las uvas griegas, españolas y francesas complementaron la oferta. Los precios de las uvas Sultana y Crimson Seedless turcas aumentaron mucho en la semana 49. La demanda fue mayormente tranquila, con repuntes en algunos momentos y lugares. Por lo tanto, no hubo grandes cambios en los precios. El mercado mayorista de Hamburgo informó de aumentos en los precios de las uvas sin semillas como resultado de la creciente demanda.

Manzanas
El surtido de manzanas no cambió significativamente en los mercados mayoristas alemanes y la disponibilidad fue suficiente para satisfacer la demanda, que había aumentado ligeramente en algunos lugares.

Peras
En el segmento de las peras, se impusieron las variedades Abate Fetel y Santa María provenientes de Italia. La demanda no fue alta, probablemente por el creciente interés en los cítricos.

Naranjas
La naranja Navelina española dominó el mercado de este cítrico en Alemania en la semana 49. Las ventas se desarrollaron sin contratiempos y los comerciantes rara vez tuvieron motivos para modificar sus precios anteriores.

Pequeños cítricos
Las clementinas españolas, y las Clemenules en particular, dominaron el mercado de los pequeños cítricos. La disponibilidad, aunque había disminuido levemente, fue suficiente para satisfacer la demanda.

Limones
En el mercado de los limones, la variedad Primofiori de origen español dominó en Alemania, seguida por los limones Interdonato y Meyer turcos. La oferta y la demanda estaban equilibradas, por lo que los precios generalmente se mantuvieron constantes.

Bananas
Como la demanda de bananas fue inconsistente, los precios fluctuaron mucho en los mercados mayoristas alemanes.

Coliflores
Creció la presencia de las ofertas italianas, llegando a ser dominantes. Las coliflores españolas y francesas no aparecieron en todas partes. Los productos de cultivo local estaban en la recta final de su temporada.

Lechugas
Los precios de las lechugas de colores subieron. En Fráncfort del Meno, el precio de las ofertas francesas se disparó, mientras que en otros lugares no subieron con tanta fuerza. Los productos italianos completaron la oferta.

Pepinos
El suministro español dominó en el mercado del pepino en Alemania. La demanda no se pudo satisfacer en todas partes, por lo que los precios aumentaron en algunos lugares.

Tomates
La gama de tomates fue muy diversa. Los precios de casi todas las variedades aumentaron a lo largo de la semana.

Pimientos
El comercio en el mercado del pimiento fue tranquilo. El producto de origen español dominó, seguido del producto turco y marroquí. Por regla general, la demanda pudo satisfacerse.

Fuente: BLE


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