Europlant presenta un programa de patatas con baja utilización de insumos

Europlant presenta variedades de patata con una alta cantidad de nutrientes. Las variedades especiales de alto rendimiento y alta calidad para una producción con pocos insumos protegen el medio ambiente y ahorran costes.

El aumento de los precios de la energía en los últimos meses también está provocando un incremento significativo de los costes en la producción de patatas. En particular, la producción de fertilizantes nitrogenados, que requiere mucha energía, está aumentando cada vez más los precios de los fertilizantes minerales, lo que no deja de afectar a la producción de patatas.

Sin embargo, no solo el aumento de los costes, sino también las crecientes exigencias en materia de protección del medio ambiente y de las aguas subterráneas, hacen que se exija una mayor eficacia de los nutrientes y una amplia difusión ecológica de las variedades modernas.

Europlant responde a estas exigencias en el marco de su plan de sostenibilidad Grow Green. Desde hace muchos años, nuestro desarrollo de variedades se centra en la mejora de la resistencia natural a las enfermedades y plagas de la patata, en el aumento de la resistencia a los factores medioambientales y en la mejora de la eficiencia del cultivo, combinada con características varietales estables en términos de sabor y apariencia.

El resultado de este trabajo es una selección de variedades especiales para la producción con insumos bajos. Nuestras variedades innovadoras para la producción de insumos bajos son muy eficientes en la adquisición y conversión de nutrientes, lo que les permite alcanzar un alto rendimiento de calidad constante con una oferta reducida de nutrientes.

"El cultivo de nuestras variedades innovadoras permite reducir las medidas de cultivo. Esto protege el medio ambiente y el bolsillo del agricultor", afirma Jörg Eggers, director general de Europlant Pflanzenzucht GmbH.

Actualmente, 17 variedades de patata están asignadas al programa de insumos bajos. "Distinguimos entre dos grupos: las variedades de patata de la categoría Premium requieren un 12,5% menos de abono nitrogenado, en la categoría Gold incluso un 25% menos", explica Jörg Eggers.

Entre las variedades Premium se encuentran, por ejemplo, Danina, Simonetta (variedad del año 2021/2022) y Karelia. Omega y Rumba, como variedades de procesamiento, también han reducido su necesidad de fertilizante nitrogenado en un 12,5%.

Las variedades Coronada, Floridana y Jelly, así como Annalena, Bernina y Torenia, se asignan a la categoría Gold.

 

Para más información:
Eurplant Pflanzenzucht GmbH
Tel.: +49 04131 748005
Email: info@europlant.biz 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor