¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colaboración renovada entre Macfrut y Confindustria Assafrica & Mediterraneo

Macfrut apuesta por África

"Estamos cada vez más convencidos de que el sector de las frutas y hortalizas puede desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo económico de África", comentó Renzo Piraccini en el marco de la renovada colaboración entre Macfrut y Confindustria Assafrica & Mediterraneo.

Chiara Campanini y Cecilia Marzocchi, del departamento internacional de Macfrut

"Por eso, durante años hemos dedicado una gran atención al continente, poniendo a disposición un pabellón completo en nuestra feria y participando en numerosas misiones internacionales. Y la edición 2022 de Macfrut en el Rimini Expo Center hará algo más: tres días de eventos sobre oportunidades para las empresas del sector hortofrutícola en el continente africano. El evento se llama Africa Days y consta de tres pilares: el estado general del sector hortofrutícola en África, la presentación de los proyectos de cooperación internacional de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo (AICS) y el enfoque en países específicos para presentar a las empresas italianas y europeas las oportunidades de un mercado en gran desarrollo. Doy las gracias a las entidades MAECI, AICS, Ice-Agenzia, Unido y Confindustria Assafrica & Mediterraneo por esta gran oportunidad", precisó Piraccini.

Renzo Piraccini con un operador extranjero

Por tanto, se renueva la colaboración entre Macfrut, la feria internacional hortofrutícola en territorio italiano, y Confindustria Assafrica & Mediterraneo. Ayer en Roma, en la sede de Confindustria, se celebró una conferencia titulada "Liderar el cambio. Las nuevas coordenadas para África y Oriente Medio". Fue un momento de discusión con varias partes sobre las oportunidades para las empresas italianas en el continente africano, en el que las frutas y hortalizas pueden jugar un papel central para el crecimiento y el desarrollo. Este será también el enfoque durante la feria Macfrut 2022 (Rimini Expo Center, 4-6 de mayo) con la iniciativa Africa Days.

Una misión de Macfrut en Tanzania de hace un par de años (antes del brote de coronavirus)

Hay tres eventos programados para los Africa Days. El primer día, el Estado General del Sector de las Frutas y Hortalizas reunirá las opiniones de expertos, empresas e instituciones sobre aspectos que son centrales para el desarrollo del sector en los distintos países africanos. El segundo día estará dedicado a la cooperación internacional, a través de los proyectos de AICS en África. Y por último, el enfoque en algunos países para presentar empresas y oportunidades tanto a los importadores internacionales como a las empresas exportadoras europeas, que en África pueden encontrar un mercado interesado y en rápido desarrollo.

Africa Days se organiza en colaboración con el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, AICS, Ice-Agenzia, Unido y Confindustria Assafrica & Mediterraneo.

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317435
info@macfrut.com
www.macfrut.com

Fecha de publicación: