Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

AMA: Las existencias de manzanas austriacas son un 7% inferiores a las del año pasado

Bajos rendimientos, retraso en el almacenamiento y tamaños pequeños

Como viene siendo habitual, a medida que bajan las temperaturas, los consumidores austriacos se decantan cada vez más por la compra de cítricos. En noviembre, el negocio se desarrolló en consecuencia. El precio de las manzanas de mesa, convencionales y en envase comercial, se mantuvo a un nivel totalmente adecuado de 0,99 euros/kg, lo que supone un aumento del 14% respecto al mes anterior, según el último informe de AMA.

Los bajos rendimientos, el retraso en el almacenamiento y los pequeños calibres situaron las existencias de manzanas de AMA (ecológicas y convencionales) en 78.100 toneladas a 1 de noviembre. Esto implica una reducción del 7% en comparación con el nivel correspondiente del año anterior. En vista de que la producción vuelve a estar por debajo de la media y dada la atractiva remuneración en el mercado nacional, no es probable que surja un interés manifiesto por la exportación tras el cambio de año, aparte de los programas ya establecidos.


Manzanas de mesa, convencionales y ecológicas. KL I+II de plantas comerciales, variedades en %.

Buena cosecha de zanahorias nacionales
Tras las interrupciones provocadas por las condiciones meteorológicas, la cosecha principal de zanahorias de conservación llegó a su fin en noviembre. Con 117.500 toneladas, se situó en un buen nivel, un 14% por encima de la media de los últimos cinco años. Los precios de producción de las zanahorias de Baja Austria no variaron respecto al mes anterior, situándose en 42,50 euros/tonelada, aproximadamente un 10% por debajo de los niveles del año pasado. Ante el aumento de los costes de producción, a finales de mes se aplicó un ligero ajuste de precios.

Cebollas abundantes, también a nivel europeo
La producción nacional de cebollas de este año es bastante respetable. Con 168.655 toneladas, la cosecha de cebollas rojas-blancas-rojas es un 9% superior a la del año anterior y un 14% superior a la media de los últimos cinco años. Los precios de producción de las cebollas de Baja Austria (a granel, clasificadas) se estancaron en noviembre en 17,50 euros/tonelada, situándose al nivel del mes anterior. Las previsiones de la cosecha europea también parten de la base de una buena cosecha, que según las estimaciones actuales será de 7,4 millones de toneladas, un 10% más que el año pasado. Sin embargo, las perspectivas no son tan halagüeñas en todos los países europeos. Las cosechas limitadas en el sureste de Europa podrían generar mayores oportunidades de venta para los comercializadores nacionales. Hay abundancia de productos comercializables.

Fuente: AMA 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor