¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inquietud ante la anunciada huelga de transportes en España

"Si las carreteras principales se bloquean, los supermercados se podrán ver desabastecidos de frutas y hortalizas antes de Navidad"

Las empresas de transporte españolas han anunciado una huelga de tres días del lunes 20 al miércoles 22 de diciembre en toda España, después de que las negociaciones del sector con el Ministerio de Transportes para la mejora de las condiciones laborales fracasaran. Entre otras cosas, los conductores luchan por una cláusula obligatoria de revisión del precio del diésel. "Creo que es una reivindicación justa, pero bloquear las carreteras durante tres días justo antes de Navidad perjudica a mucha gente", dice el holandés Thomas Bos, de la empresa alicantina Thomasol, que brinda apoyo a mayoristas, retailers, importadores y exportadores con la compraventa de frutas y hortalizas españolas.

"La mayoría de los transportistas que trabajan en el sector hortofrutícola saben en qué situación estamos y, por lo tanto, les gustaría seguir trabajando. Pero es una huelga general de transporte, por lo que entran en juego muchos sectores. Y si, por ejemplo, unos cuantos grandes actores de carga general deciden bloquear las carreteras principales y los pasos fronterizos, habrá un gran problema, incluso fuera de España", señala Thomas.

"La amenaza de la huelga está causando mucha preocupación. Nadie sabe si realmente sucederá, pero todos están tratando de hacer llegar sus pedidos cuanto antes, lo cual no es tan simple. Y es que las hortalizas no entienden de huelgas. Me acuerdo de que hace unos veinte años hubo una huelga antes de Navidad que dejó las tiendas vacías en los días previos a la festividad. Esperemos que este escenario no se convierta en una realidad la semana que viene".

Habrá otra reunión el viernes por la tarde.

Para más información:
Thomas Bos
Thomasol Gestion SL
C. Venta de la Remuda n.º 8
03560 El Campello 
Alicante (España)
Tel.: +34 66 96 36 873
info@thomasol.eu 
www.thomasol.eu

Fecha de publicación: