¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Avcatech

El uso de sistemas de supervisión en los envíos de productos frescos es cada vez más importante

El uso de sistemas de supervisión en los envíos de frutas y verduras ha cobrado "gran importancia" en los últimos tiempos debido a los retos y retrasos causados por la pandemia de COVID-19 y los conflictos laborales, según una empresa de tecnología de carga en Australia.

El director nacional de ventas de Avcatech, Steve Tenni, afirma que la pandemia ha causado estragos en los calendarios de las navieras y un enorme aumento de los costes de los fletes aéreos, pero su sistema Avcacheck pretende ayudar a optimizar el rendimiento de las cadenas de suministro y distribución de los clientes, para mejorar en última instancia la calidad y la productividad.

"El servicio Avcacheck ha permitido a nuestros clientes localizar con precisión dónde se encuentra su buque, en vivo y en directo, en cualquier punto de su viaje en cualquier parte del mundo", explica. "Esto les ha dado la posibilidad de gestionar los retrasos tomando medidas correctivas a su llegada. También han podido acceder a las ETA actualizadas para mantenerse informados sobre el progreso de sus envíos".

Tenni añade que los clientes han podido identificar los picos de temperatura en la cadena de suministro, responsabilizando a todos los participantes en la distribución, desde el campo hasta la tienda.

"Esto ha permitido maximizar la vida útil optimizando las condiciones de llegada de los productos de nuestros clientes", señala. "El aumento de la visibilidad en la cadena de suministro también minimiza el riesgo de desperdicio y rechazo de alimentos. Con nuestro seguimiento de buques en directo, nuestros clientes han podido estar al tanto de los retrasos en los envíos y seguir la situación de sus mercancías durante todo el trayecto, así como obtener información actualizada sobre la llegada de sus buques, lo que les ha permitido optimizar el contingente logístico".

El director y consejero delegado, Sanjay Savur, afirma que Avcatech se formó recientemente a partir de una compra por parte de la dirección de la división MAXtend de Mitsubishi Australia. MAXtend es pionera en la prestación de servicios de atmósfera controlada a las principales líneas navieras y exportadores de productos perecederos a nivel mundial durante los últimos 20 años y es una marca de confianza en todo el mundo. MAXtend ayuda a prolongar la vida de almacenamiento de la carga perecedera, permitiendo así un transporte seguro en distancias y tiempos de tránsito más largos.

"Los principales mercados a los que prestamos servicio son las exportaciones desde Australia, Nueva Zelanda, EE. UU., México, Chile, Perú, Colombia, Sudáfrica y Kenia", comenta Savur. "También tenemos agentes en destinos de entrada como el Reino Unido, la UE, Japón, Corea, China, Hong Kong, Taiwán, Tailandia y Singapur para proporcionar logística y apoyo al cliente". Las principales cargas que manejamos son aguacates, arándanos, espárragos, guisantes, lechugas, mangos, bananas, melocotones y ciruelas".

En los últimos años, Avcatech ha desarrollado sus propios módems de baja potencia patentados para supervisar los envíos de MAXtend a nivel mundial, de modo que se  puedan tomar medidas correctivas si es necesario para evitar que los clientes sufran reclamaciones de carga.

"También desarrollamos una tecnología única de monitorización de la tasa de respiración de la carga en tránsito para controlar la salud de la carga durante todo el viaje”, continúa Savur.

"Como siguiente paso lógico en respuesta a la demanda de datos de nuestros clientes, Avcatech introdujo el servicio de datos Avcacheck para proporcionar soluciones de monitorización de valor añadido al sector hortofrutícola. La tecnología Avcacheck es fácil de integrar en las operaciones existentes de cualquier empresa. Podemos adaptar nuestros sensores a las necesidades de nuestros clientes. El dispositivo Avcacheck se coloca simplemente con el producto y la antena se coloca en posición. Una vez encendida la unidad, lo único que tiene que hacer el cliente es conectarse a su dispositivo y podrá acceder a los datos. A medida que más proveedores de productos frescos conozcan las ventajas del análisis de datos y el seguimiento de la ubicación en directo, la demanda de nuestro servicio seguirá creciendo".

Aunque Avcacheck es una empresa reciente en el mercado australiano, ha sido creada a partir de la tecnología propia Maxtend, que ha sido utilizada con éxito por muchas de las principales empresas navieras de todo el mundo durante más de veinte años.

"No cabe duda de que queremos hacer crecer nuestro negocio", concluye Tenni. "Hemos prestado servicio al sector de frutas y hortalizas frescas, pero cada vez hay más interés por parte de otros productores, como los de carne, productos lácteos, aves de corral, cereales y frutos secos, que reconocen el valor de los datos de calidad y la visibilidad de la cadena de suministro. También prestamos servicio a los fabricantes de carga seca y mercancías de alto valor, que se benefician de la seguridad que les proporciona el seguimiento en directo de la ubicación de sus productos en cualquier parte del mundo".

 

Para más información
Steve Tenni
Avcatech
Tel.: +61 3 9652 3600
info@avcatech.com
www.avcacheck.com

Fecha de publicación: