¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Zuccarella (Italia)

Las fresas serán las protagonistas en los mercados esta Navidad

Se acerca la Navidad y la demanda de fresas de la región de Basilicata se anima. "Los suministros navideños comenzaron hace unos días, pero la mayoría de los pedidos se enviarán a mediados de esta semana, con entregas constantes hasta el Día de los Reyes Magos, tanto en Italia como en el extranjero, principalmente en Alemania y los Países Bajos", dice Luca Zuccarella, gerente comercial de la cooperativa OP Zuccarella, que tiene más de 30 hectáreas de fresas y un calendario comercial de unos 10 meses. "Los precios siguen siendo altos, más de 2 euros por cada cesta de 250 g. No somos capaces de satisfacer todas las solicitudes, no solo por el retraso en la maduración de la fruta, sino también porque la tendencia meteorológica no ha sido muy favorable hasta el momento".

Fresas Fortuna

"Iniciamos la campaña 2021/22 hace un mes y el interés por las fresas ha ido en aumento, tanto que la demanda actualmente supera con creces a la oferta, a pesar de que también los volúmenes se han ido incrementando en estas últimas semanas. En este momento, la variedad que se está cosechando es la Fortuna temprana, aunque también comenzamos con las primeras recolecciones de la variedad Inspire de plantas enraizadas".

"A nivel agronómico, los cultivos están en excelente estado. Las plantas tienen un buen aparato foliar y la polinización va muy bien. No faltan frutos pequeños ni flores nuevas, pero la dificultad radica en acelerar el proceso de coloración de las fresas, debido a la tendencia meteorológica desfavorable de las últimas semanas, caracterizada por temperaturas más bien frescas y días poco soleados. La ola de frío siberiano de estos días podría retrasar el crecimiento y la maduración del producto, lo cual ralentiza la cosecha y reduce la disponibilidad de producto en un período en el que la demanda del mercado es muy alta".

Existen varios envases y formatos utilizados por OP Zuccarella para la comercialización de las fresas. "El cliente decide qué peso (250, 400 y 500 g) y qué tipo de material (plástico, cartón o celulosa) prefiere, aunque siempre tratamos de orientar a los clientes hacia envases sostenibles, como tarrinas de pulpa de madera y cartón compostable".

Para más información: 
OP Zuccarella Soc. Coop. Agr.
Via Parisi, 16 - Scanzano Jonico (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835 418009
info@opzuccarella.it  
opzuccarella.it

Fecha de publicación: