¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ulrich Goldstein, de Goldstein Agrarhandelsgesellschaft mbH, acerca de la campaña de la cebolla en Baviera:

"El rendimiento regional de las cebollas es aproximadamente un 25% superior al del año pasado"

La industria bávara de la cebolla está disfrutando este año de una abundante producción. "En términos de rendimiento, estamos un 25% por encima de los niveles del año pasado", dice Ulrich Goldstein, director general de la empresa homónima de venta al por mayor y envasado radicada en Zellingen, Baja Franconia.


Productos frescos de producción regional / Foto: Goldstein Agrarhandelsgesellschaft 

Por el momento, la comercialización de las cebollas regionales transcurre con tranquilidad, en consonancia con el desarrollo de la temporada. "La oferta es mayor que la demanda, lo que se refleja en la cotización. Sin embargo, en la semana 51, tradicionalmente vemos un aumento de la demanda de cebollas regionales, ya que los consumidores tratan de abastecerse justo antes de Navidad".


Las cebollas se comercializan cada vez más en envases pequeños de 500 g, 1 kg y 2 kg. / Foto: Goldstein Agrarhandelsgesellschaft

Corta ventana de comercialización para las cebollas italianas
Ahora mismo se comercializan principalmente cebollas amarillas convencionales de calibres 40-60 y 50-70. Sin embargo, debido a los cierres de restaurantes y a la normativa 2G, las cebollas grandes, que son sobre todo populares en el sector de la restauración, están menos en el punto de mira. "No nos afecta demasiado la reducción de la demanda en el sector de la restauración, porque suministramos sobre todo productos envasados a los minoristas de alimentación", dice Goldstein.


La empresa Goldstein tiene su sede en Zellingen, Baja Franconia, desde hace muchos años / Foto: Goldstein Agrarhandelsgesellschaft

En cuanto arranca la primavera, tradicionalmente aumenta la oferta de cebollas importadas. "De abril a mayo, nos abastecemos de cebollas de varios países, como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Egipto. La ventana de oportunidades para las cebollas italianas tiende a acortarse y hoy en día se extiende desde mayo hasta julio aproximadamente", dice Goldstein sobre el resto de la temporada.


El centro de producción de la empresa / Foto: Goldstein Agrarhandelsgesellschaft

Consumo per cápita estable
Goldstein se fundó en 1904, lo que la convierte en una de las empresas regionales de envasado de patatas y cebollas más antiguas. Desde hace 20 años, Ulrich Goldstein dirige la empresa, ya en su cuarta generación. "Tanto en el caso de las patatas como en el de las cebollas, el consumo per cápita se ha mantenido relativamente estable durante varios años. Esperamos que la cosa siga así en los próximos años".

Para más información:
Goldstein Agrarhandelsgesellschaft mbH
Ulrich Goldstein
Oberbachring 4
97225 Zellingen
Tel.: +49 9364 9908
Fax: +49 9364 3731
E-Mail: info@goldstein-agrarhandel.de 
www.goldstein-agrarhandel.de  

Fecha de publicación: