Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Diputación de Huelva presenta dos nuevas líneas de ayudas para impulsar el cultivo de la pitaya

El vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, acompañado por el presidente de la Cooperativa Interprovincial de los Productores de Pitaya y presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha presentado las dos nuevas líneas de subvenciones puestas en marcha por la Diputación provincial a través del Servicio de Innovación Agrícola y Ganadera para impulsar los cultivos innovadores subtropicales en la provincia, concretamente el cultivo de la pitaya, que contarán con una dotación total de 65.000 euros.

La primera línea de subvenciones tiene como objeto la financiación total o parcial de proyectos de producción de pitaya en la provincia de Huelva. Los beneficiarios de las mismas pueden ser persona físicas o jurídicas de actividad agrícola y deben contar al menos con una superficie de cultivo de 1.000 m² y una densidad mínima de 500 plantas o parte proporcional.

El plazo para desarrollar la actividad es que se inicien o se hayan iniciado durante 2021 y hasta un horizonte no más allá del 22 de junio de 2022. La línea de subvención que se pone a disposición es por un importe de 50.000 euros. Las ayudas serán de 2.000 € por cada 1.000 m² de superficie cultivada, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario.

En cuanto a la segunda línea de subvenciones, los beneficiarios deben ser personas jurídicas cuyo principal objetivo social sea la comercialización y transformación de la pitaya.

El ámbito temporal, igual que en la otra línea, es para proyectos iniciados en el año 2021 y que abarquen hasta junio de 2022. Para esta convocatoria se ponen a disposición 15.000 euros y el plazo de presentación es de 30 días a partir de su publicación en el BOP.

 

Fuente: huelvainformacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor