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Kilian De Geyter, de ALDI Bélgica:

"Queremos crear una experiencia de frescura con nuestro nuevo diseño del departamento de frutas y hortalizas"

¿Cómo fueron las ventas de frutas y hortalizas en el segundo año de COVID-19? ¿Cuáles fueron los productos estrella y qué hay en juego estas Navidades? Echamos la vista atrás y miramos hacia el futuro con Kilian De Geyter, director de categoría de productos frescos de ALDI Bélgica.

"Vemos que nuestros esfuerzos para hacer más atractiva la gama de productos frescos son apreciados por los consumidores. El año pasado, introdujimos carne fresca en nuestras tiendas y ahora también ofrecemos la opción de comprar frutas y hortalizas sueltas. Son dos apuestas que han valido la pena, ya que son los eslabones que faltaban en nuestro desarrollo hacia una tienda de ventanilla única, en la que los consumidores pueden encontrar todas sus compras diarias bajo un mismo techo", dice Kilian. "Hemos ido ampliando considerablemente nuestra gama de productos frescos en los últimos años. Por ejemplo, en 2020 tuvimos un 20% más de referencias de productos frescos en comparación con el año anterior. Este año hemos seguido optimizando el departamento, añadiendo algunas referencias como la alcachofa de Jerusalén, minizanahorias en manojo de origen belga y lichis sueltos en lugar de envasados".

Nuevo diseño
"También estamos introduciendo un nuevo diseño de tienda en este último tramo del año, ocupando la gama de productos frescos (frutas y hortalizas, carne fresca, pescado fresco y productos de IV gama refrigerados) un lugar destacado en la parte delantera de la tienda. Queremos crear una verdadera experiencia de frescura. Lo primero que nuestros clientes ven al entrar en la tienda es la gama de frutas y hortalizas frescas y la isla destinada a las promociones de productos frescos que se hacen cada semana. Muchas personas hacen sus compras en función de estas promociones, de modo que pueden llenar el carro de compra de inmediato con estos productos sin perder más tiempo. Para fin de año, alrededor de 10 tiendas estarán configuradas de este modo y para el próximo año se planea introducir este diseño en 30 tiendas más".

Cuando se le pregunta acerca de los productos estrella en el departamento de productos frescos, el gerente de categoría responde: "Algunas referencias en particular obtuvieron buenos resultados el año pasado, como las manzanas Jonagold, las clementinas con hoja o las bananas. Además, vemos que la expansión en el segmento de los productos de IV gama es apreciada por los clientes. La fruta cortada en rodajas lista para comer, como la piña recién pelada y la sandía en rodajas, es cada vez más popular".

Cenas de Navidad asequibles y productos de IV gama
"En Navidades, la apuesta de ALDI consta de dos enfoques: cenas asequibles y productos de IV gama", continúa Kilian. "En primer lugar, la relación precio-calidad, el punto fuerte de ALDI, será más que nunca un factor importante para los consumidores. De ahí nuestro lema de fin de año: 'ALDI propone fiestas agradables y asequibles'. Muchos consumidores siguen pensando que es necesario gastar mucho dinero para poner productos de calidad sobre la mesa. Nada más lejos de la realidad, ya que nuestra propuesta Excellence ofrece productos festivos, como langosta o vieiras, a precios asequibles".

"Se espera que el consumidor belga prefiera ignorar los libros de cocina este año, optando por platos sencillos y a la vez hermosos. Esto se refleja en nuestra oferta de fin de año. La gama Excellence presta mucha atención a las propuestas de conveniencia listas para comer como escargots de Bourgogne, tapas a base de salmón y hojaldres salados en forma de árbol de Navidad. Nuestra gama de frutas y hortalizas ha sido ampliada con unas 10 referencias típicas de fin de año, como mezclas de setas silvestres o granadas, y la gama de carnes frescas incluye productos y platos clásicos de fin de año como la carne de caza belga y la fondue o la raclette".

Willie Witloof 
"Para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones inteligentes durante este período festivo, hemos lanzado nuestro héroe de fin de año: Willie Witloof. Esta pequeña endibia belga experimenta numerosas aventuras y brinda a los consumidores consejos durante el período festivo. Con sus numerosos consejos sobre recetas es el aliado ideal para pasar bien las fiestas. La elección de la endibia como héroe de fin de año ha sido fácil, ya que las ventas de endibias siempre aumentan mucho en el mes de diciembre. Es una hortaliza saludable, fresca, de cultivo local y también festiva. Son muchas ventajas unidas en un solo producto y, por lo tanto, la endibia es la personificación perfecta de lo que significa ALDI".

Cuando se le pregunta sobre las ventas online, el gerente de categoría responde: "Debido a su alcance internacional, el comercio electrónico es un proyecto más amplio dentro del grupo ALDI Nord. En el contexto de la creciente digitalización en el sector retail, ALDI está atento a las oportunidades en el campo del comercio electrónico. Sin embargo, por el momento, no podemos proporcionar ninguna información sobre si ALDI lanzará dicha oferta y cuándo lo haría".

Con respecto a la política de envasado, Kilian comenta: "Desde el año pasado, hemos estado introduciendo frutas y hortalizas sueltas. De esta manera, evitamos el uso de docenas de toneladas de plástico cada año y los consumidores ahora pueden decidir por sí mismos cuántas manzanas o endibias quieren comprar. Para ello, se ofrecen de manera gratuita bolsas de papel certificadas FSC en donde pueden colocar las frutas y hortalizas sueltas. No obstante, cabe preguntarse para cada fruta y hortaliza cuál es la mejor opción de envasado. Para ALDI, la vida útil y la frescura de los productos son de crucial importancia. Solo si podemos garantizar la frescura y una buena vida útil, se tomará la decisión de ofrecer las frutas y hortalizas a granel".

"También hemos realizado un esfuerzo considerable en la categoría ecológica en los últimos años, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores. En términos de facturación, el segmento ecológico de frutas y hortalizas no es muy grande. El pepino y la zanahoria arrojan los mejores resultados en esta gama de productos".

Para más información:
Kilian De Geyter
Aldi Bélgica
Keerstraat 4
9420 Erpe-Mere (Bélgica)
Tel.: +32 (0)53 82 79 17
www.aldi.be  


Fecha de publicación:



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