Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La apertura de nuevos mercados para el mango y los cítricos peruanos se aplaza

Durante el 2021, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) logró la apertura de cuatro nuevos mercados para diversos productos de agroexportación, como la palta Hass a Guatemala, arándanos a la India, cítricos y uva a Argentina, y cítricos y granadilla a Uruguay.

También se tenía previsto el ingreso de los cítricos peruanos a Nueva Zelanda para la primera quincena de diciembre de este año, sin embargo, fuentes de la entidad informaron que dicha apertura se aplazaría para el primer trimestre del 2022, pues todavía hay pasos que concretar para proceder con los envíos.

“Ya concluyó el periodo de consulta pública este mes de diciembre y posterior a ello, en base a los comentarios del Senasa, la Autoridad Fitosanitaria de Nueva Zelanda (MPI) procederá el proceso de publicación de los requisitos fitosanitarios acordados entre el Senasa y el MPI”, explicaron.

Asimismo, para antes del cierre del 2021, el Senasa también tenía previsto el ingreso de la palta Hass a Malasia, arándanos a Indonesia, y aguaymanto y cúrcuma a Estados Unidos; aunque, a la fecha, no hay mayores noticias a menos de dos semanas del cierre del año.

Pese a ello, fuentes de la entidad también indicaron que la apertura de Sudáfrica para el mango peruano podría concretarse en enero próximo, coincidiendo con la campaña 2021-2022, en que se proyecta totalizar envíos en fresco de hasta 240.000 toneladas, similar a las últimas dos campañas.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor