¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acuerdo EE.UU.-México-Canadá

Se espera que las llegadas de aguacates mexicanos a EE. UU. a través de Texas disminuyan ligeramente

El sector de los productos agrícolas se prepara para las próximas fiestas y se espera un aumento de la demanda de frutas y hortalizas frescas en todos los niveles del mercado.

Se prevé una mayor escasez de disponibilidad de camiones debido a que muchos conductores de larga distancia priorizan pasar tiempo con sus familias durante las vacaciones en lugar de aceptar cargas para las rutas transfronterizas, a pesar de que las tarifas de flete siguen siendo altas y de otros incentivos. La escasa oferta de conductores de corta distancia en los puertos sigue afectando al movimiento desde los buques y hacia la cadena de suministro.

Se espera que los cruces de aguacates mexicanos a través de Texas disminuyan ligeramente. El comercio fue bastante activo para los calibres 60 y moderado para el resto, con precios más altos que llevan a una menor demanda. Los productores intentan cosechar todo lo posible antes de las fiestas, pero la oferta sigue siendo escasa. Se ha informado de una amplia gama de precios, ya que parte de la fruta se cosechó antes de tiempo en las últimas semanas.

El movimiento de arándanos mexicanos a través de Arizona, California y Texas se espera más o menos igual. El comercio fue moderado a precios altos y la calidad se describe como variable. Se ha emitido el primer informe de importaciones chilenas de arándanos por barco a través de varios puertos de entrada de la costa este y la costa oeste, y se espera que el movimiento aumente a medida que aumente la cosecha en Chile, pues la oferta actual está en muy pocas manos para establecer el mercado en ambas costas.

Se espera que las importaciones peruanas de arándanos que llegan a a Filadelfia y la ciudad de Nueva York por barco disminuyan, ya que la temporada ha pasado el pico. El comercio fue bastante activo con precios más altos para los arándanos convencionales, mientras que los precios de los ecológicos fueron más bajos y el comercio, lento. A estas alturas de la temporada se observa una gran variedad de calidades y condiciones.

 

Haga clic aquí para leer el informe completo.

Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov

Fecha de publicación: