Enfermedad detectada en Malasia

Es muy probable que la enfermedad de la sangre del banano se extienda por el sudeste asiático

Las bananas de Asia se ven cada vez más amenazadas por la enfermedad de la sangre del banano, que provoca la putrefacción de la fruta, el marchitamiento de las hojas y la muerte de la planta; no tiene cura conocida.

La enfermedad se detectó por primera vez en la isla de Kayuadi, en el sur de Sulawesi (Indonesia), en 1905, y devastó las plantaciones de bananas. Estuvo contenida en esa pequeña zona durante 60 años debido a las restricciones al movimiento de plantas de banano, pero finalmente se escapó.

En 1987, la enfermedad de la sangre se detectó en Java Occidental y se extendió rápidamente por todo el archipiélago indonesio; ahora se registra en 25 de las 34 provincias. La enfermedad fue tan brutal que muchos agricultores se vieron obligados a abandonar la producción. Más recientemente, la enfermedad ha llegado a la Malasia peninsular, por lo que es muy probable que siga extendiéndose a otros países asiáticos.

Fuente: scienceblog.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.