¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Beixian Agricultural Science and Technology Co., Ltd., China

"Uno solo de nuestros sacos de cultivo de setas de cardo puede producir hasta 500 gramos"

Aunque el volumen de producción de setas de cardo en China es enorme, rara vez se ven en los mercados de ultramar a un alto coste de producción, así como a extensas inspecciones y normas de cuarentena. Beixian Agricultural Science and Technology Co., Ltd. es una empresa especializada en la producción, el envasado y la venta de setas de cardo. Xu Zhonghua, portavoz de la empresa, nos ha informado sobre sus productos y ambiciones en el mercado de exportación.

En primer lugar, Xu nos presenta las condiciones de cultivo de las setas de cardo: "La producción de setas de cardo en China es a escala industrial y continúa durante todo el año. Las condiciones ideales de temperatura, luz, agua y aire se crean manualmente y no se ven afectadas por las condiciones meteorológicas u otras influencias exteriores. Las setas se pueden cultivar todo el año, pero hay que controlar el clima del entorno de cultivo para que se adapte a las necesidades de las setas, lo que cuesta mucha energía. En comparación, los sacos de cultivo son mucho más eficientes. Los sacos de cultivo de setas contienen harina de soja, harina de maíz, salvado de trigo, mazorcas de maíz y serrín. Los sacos de cultivo de setas son similares al suelo que ya contiene semillas. Ofrecen las condiciones adecuadas que estimulan el crecimiento de los hongos".

Beixian Agricultural Science and Technology cuenta con más de 10 años de experiencia en el cultivo de setas. "La calidad de las setas de cardo producidas en sacos de cultivo es decisiva para el volumen de producción. Esa es la principal ventaja en este sector. Producimos alrededor de 70.000 sacos de cultivo al día. Cada saco puede producir un racimo de setas de hasta 500 gramos. Los sacos de cultivo necesitan cerca de 40 días para madurar y 18 más para que se desarrollen las setas".

Los mercados de ultramar consumen principalmente champiñones, y el consumo de setas de cardo es relativamente pequeño. "El motivo principal es que los champiñones necesitan paja, que es fácil de comprar, mientras que las setas de cardo necesitan virutas de madera, que son más escasas y, por lo tanto, más difíciles de adquirir. Otro motivo es que el nivel de la tecnología automatizada es relativamente bajo en el sector de la seta de cardo, por lo que el proceso requiere de mucha mano de obra. Los mercados de ultramar no tienen ventaja en cuanto a coste del trabajo manual. Ese es otro motivo por el que el volumen de producción de las setas de cardo es reducido en esos mercados", explica Xu.

Xu también hace un cálculo del precio de coste y de venta al por menor de las setas de cardo: "El precio en origen de un saco de cultivo de setas ronda los 2,5 yuanes [0,39 USD]. El precio medio minorista de las setas de cardo en el mercado nacional es de 6 yuanes [0,94 USD] por kilo. En los supermercados alemanes, estas setas cuestan alrededor de 25 euros [28,21 USD] por kilo, o aproximadamente 200 yuanes [31,37 USD]. Ahora, imaginemos que el precio mayorista de estas setas en Alemania es de unos 8 euros [9,03 USD] por kilo, o aproximadamente 60 yuanes [9,41 USD] por kilo. Bien, es un precio muy superior a los 6 yuanes del mercado nacional. Aunque sumemos los costes de exportación y un coste de gestión superior, el margen de beneficios sigue siendo bastante bueno".

"Sin embargo, la exportación de las setas de cardo está limitada por la vida útil, así como por las normas de cuarentena e inspección. Eso hace difícil la exportación de setas de cardo. Tenemos muchos años de experiencia en el cultivo en sacos y en la producción de setas de cardo, y vemos el potencial que hay en los mercados de ultramar. Por eso estamos considerando expandirnos para cultivar en esos mercados. De esa manera, podemos aprovechar el menor coste de producción en China, pero cultivar setas en ultramar para que la vida útil sea óptima y la venta en el retail, conveniente", añade.

"Esperamos encontrar un productor en ultramar con experiencia en producción de setas y que esté interesado en nuestra propuesta. Buscamos socios estratégicos que comprendan el proceso de cultivo de las setas y que conozcan qué recursos necesitan, como salas con control de clima e instalaciones de envasado. Podemos proporcionar los sacos de cultivo y la tecnología necesaria. Juntos, podemos perfeccionar el proceso de producción".

Para más información:
Xu Zhonghua
Beixian Agricultural Science and Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 15935700098
E-mail: xzh0002@163.com 

Fecha de publicación: