Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia

"La Swing Bio es la primera variedad de manzana ecológica certificada como Bee Friendly"

La manzana Swing Bio acaba de recibir la etiqueta Bee Friendly, una etiqueta para los agricultores comprometidos con la protección de los polinizadores, para la cosecha de 2021. Se convierte así en la primera variedad de manzana certificada como ecológica y Bee Friendly, que en 2021 representará 110 hectáreas de huertos de Swing Bio.

© Sica Gerfruit Swing Bio 

La aventura comenzó en 2020. Los productores recibieron formación sobre prácticas Bee Friendly recomendadas. Los requisitos del marco de condiciones Bee Friendly se aplicaron a partir de la primavera de 2021, además de los criterios ecológicos, a más de 35 productores. Este trabajo se ha visto recompensado, ya que el 1 de diciembre de 2021, todas las superficies de Swing Bio en Francia obtuvieron la etiqueta Bee Friendly, permitiendo la producción de 1.800 toneladas etiquetadas como ecológicas y Bee Friendly. Este proceso continuará en 2022 para incluir todavía más productores.  

© Sica Gerfruit Swing Bio  

Este año, la cosecha terminó a mediados de noviembre. Se vio parcialmente afectada por las heladas, sobre todo en el suroeste y en los Alpes. En los huertos del Valle del Loira y del Languedoc, la cosecha fue normal. En total, los volúmenes cosechados este año ascienden a 2.300 toneladas, frente a las 1.500 del año pasado. La Swing Bio estará disponible hasta julio. Esta prolongación del período de comercialización es posible gracias al largo tiempo de almacenamiento y al proceso de maduración. En cuanto a la calidad, este año las manzanas se benefician de una buena coloración y un alto contenido de azúcar de hasta 15 grados Brix.  

Para más información: 

Candy Kouadio
Mylord
ckouadio@mylord.fr    
www.swing.bio  
www.certifiedbeefriendly.org


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor