Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Crean en Vaucluse la primera marca colectiva de trufas de Francia

Cinco truficultores de Vaucluse acaban de crear la primera marca colectiva de trufas en Francia: Le Diamant Noir du Vaucluse, con un marco de condiciones que garantiza su origen, su método de producción sin pesticidas y, sobre todo, su frescura, ya que las trufas de la marca Le Diamant Noir du Vaucluse se venderán en un plazo máximo de siete días desde su recolección.  

Las trufas se producen en Saint-Didier, Saint-Saturnin-lès-Apt, Vaison-la-Romaine, Cabrières-d'Avignon o Pernes-les-Fontaines. 

Nicolas Monnier, presidente de la asociación Le Diamant Noir du Vaucluse y productor ecológico de Saint-Saturnin-lès-Apt, explica: "Queremos retomar las riendas como productores, y no como compradores-vendedores, para garantizar con nuestra marca colectiva que las trufas están maduras y son negras. Una trufa gris o incluso blanca como las que se encuentran en los mercados no está madura y no tiene el mismo aroma. Cultivamos de forma sostenible, no utilizamos pesticidas. También queremos garantizar al consumidor que la trufa Diamant Noir du Vaucluse es fresca y lleva menos de siete días fuera de la tierra".

"Nos reservamos el derecho de comprobar la calidad de las trufas vendidas en el punto de venta. También comprobamos en las instalaciones del productor que guarda sus trufas en diferentes cajas según los días de cavado. El consumidor que compra una trufa Diamant Noir du Vaucluse tiene la garantía de comprar una trufa fresca. Esto tiene consecuencias en el precio: la trufa negra delVaucluse será la más cara, ¡pero vale la pena!".


Fuente: francebleu.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor