Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Palmeral de Orihuela obtiene dos variedades de dátiles autóctonos consideradas como "excepcionales"

"No podíamos ser el segundo palmeral más grande de Europa y no contar con un dátil autóctono”

El Palmeral de Orihuela ha obtenido dos variedades de dátiles a las que han llamado Oriol y Bolica, después de un muestreo realizado en treinta y cinco palmeras de las que, además de estas dos variedades excepcionales, se han obtenido siete más de gran calidad, según ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio.

Se pretende que, a partir de ahora, estas variedades se conviertan “en el buque insignia de este Palmeral. No podíamos ser el segundo palmeral más grande de Europa y no contar con un dátil autóctono”, ha señalado el edil.

El biólogo municipal, Gonzalo Escudero, ha explicado que el estudio que se está realizando tan solo supone una quinta parte de las 6.000 palmeras municipales. “Muchas de ellas no fructifican y otras son más viejas y no es rentable subir tan alto para coger los dátiles. Dentro del estudio hemos encontrado varias palmeras que son muy buenas, por lo que vamos a continuar hasta abarcar la mayoría de las palmeras municipales. Es un recurso que no era lo suficientemente conocido y si de tan pocas palmeras hemos conseguido dos variedades excepcionales del resto nos podemos llevar una grata sorpresa”.

La palmera, además de dar el excelente dátil Oriol, se podrá propagar fácilmente porque tiene varios hijuelos, con lo que es posible que se puedan obtener más palmeras de esta variedad. Son ejemplares jóvenes que están en plena producción y fácilmente reproducibles.

 

Fuente: diariodelavega.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor