¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Australia y Nueva Zelanda - Fairbanks Seeds

Un importante proveedor de semillas está entusiasmado con los resultados de los ensayos de variedades de espinacas y brócoli

Un importante proveedor de semillas de hortalizas al por mayor dice estar entusiasmado con los resultados de los ensayos de las nuevas variedades de espinacas baby y brócoli, que se espera que estén disponibles para los productores australianos y neozelandeses.

Fairbank's Selected Seed Co. es el distribuidor exclusivo en ambos países de la gama de variedades Leafy y Brassica de Syngenta. El director nacional de ventas, George Jelbart, afirma que los ensayos que se están realizando en Fairbanks intentan determinar exactamente la época adecuada para la producción comercial de cada variedad.

"En última instancia, nuestro objetivo es disponer de una gama de 5-6 variedades que los productores puedan seleccionar para obtener excelentes resultados en todas las estaciones", comenta Jelbart. "La nueva generación de variedades de espinacas de hoja pequeña que está cultivando Syngenta es realmente emocionante. Se ha prestado especial atención al color y a la apariencia de las hojas, pero sobre todo a la reducción de las manchas foliares (defectos) y a la mejora de la durabilidad del proceso de lavado. Aunque la apariencia, como el color oscuro y las hojas sin manchas, ayuda a impulsar las ventas, es la minimización de las pérdidas de la cosecha lo que realmente impulsa los beneficios para los agricultores. Al igual que muchos productores de espinacas, Syngenta trabaja constantemente para adelantarse a las crecientes cepas de mildiú, pero, de forma exclusiva, también se centra en la resistencia al Stemphylium. Esta devastadora enfermedad fúngica ataca en condiciones cálidas y húmedas y, una vez infectada, la hoja no es apta para la venta. La resistencia es la mejor forma de prevención y la mayoría de las nuevas variedades de Syngenta tienen actualmente altos niveles de resistencia al Stemphylium".

El Furio F1 a la derecha, y la nueva espinaca de hoja pequeña de color verde medio El Olah F1 (antes conocida como El Halo F1) a la izquierda.

Jelbart afirma que la variedad de espinacas que más éxito ha tenido hasta ahora ha sido El Furio, debido a que su hoja gruesa de color verde oscuro y su hábito de crecimiento más lento la distinguen de todas las demás variedades en la cosecha de la temporada de verano.

"La combinación de estos rasgos con su forma de V ofrece un producto muy duradero con una ventana de cosecha flexible", afirma. "Soporta los rigores del procesado y llena las cajas y bolsas de ensalada con un volumen excepcional. El Furio también tiene una alta resistencia a Stemphylium y al mildiú, lo que ayuda a minimizar cualquier pérdida en el campo".

La variedad de espinacas baby El Furio F1 de Fairbank.

Según Jelbart, también se han obtenido resultados muy prometedores en los primeros ensayos de El Olah y El Madison en Nueva Zelanda. Estas variedades siguen el éxito de El Furio con rasgos similares, pero tienen un poco más de vigor para ampliar la ventana de cosecha en la primavera y el otoño. El Ganto es una variedad de gran vigor que ha dado buenos resultados con el frío.

"El crecimiento continuo de las espinacas baby como categoría es increíble, pero con ese crecimiento han aumentado las expectativas de calidad", señala. "Los consumidores esperan un mínimo de 7-10 días de vida útil cuando compran espinacas baby, lo cual es esperar mucho de una pequeña hoja que tiene que ser cosechada, transportada, lavada, envasada y transportada de nuevo antes de que esos 7-10 días comiencen. Al elegir variedades duraderas como El Furio, tanto los productores como los procesadores pueden satisfacer y superar las demandas de los consumidores. Este es un factor que impulsa nuestras actividades de investigación y la selección de nuevas variedades".

La nueva variedad de brócoli McLaren F1.

Fairbanks también ha obtenido resultados prometedores en los ensayos de brócoli, y Jelbart afirma que se ha producido un verdadero avance para los productores de brócoli, con la introducción de una nueva variedad de brócoli TopRes resistente a la hernia de la col.

"La hernia de la col ha afectado a muchos productores de brócoli durante años, reduciendo la productividad y, en ocasiones, destruyendo cosechas enteras", explica. "La nueva variedad de brócoli McLaren F1 es el primer brócoli disponible comercialmente con resistencia a la mayoría de las cepas de la hernia de la col (Pb 0,1 y 3), también es una variedad excepcionalmente versátil con una temporada de cosecha muy amplia". Desde los primeros resultados de las pruebas realizadas en abril de 2021, McLaren ha demostrado su adaptabilidad a la mayoría de las estaciones del año, pero está mejorando a medida que aumenta el calor. Con la fuerte demanda comercial en Nueva Zelanda, McLaren será bienvenida en los programas de muchos productores de brócoli en un futuro próximo".

Otra variedad prometedora es el brócoli Balard F1, que, según Jelbart, es una nueva variedad versátil introducida en Australia este año para una cosecha de temporada fresca y suave.

"Es una de las variedades más flexibles que hemos encontrado, ya que proporciona brócoli de alta calidad durante todo el invierno y principios de la primavera en el sureste de Queensland, y desde finales del invierno hasta principios del verano en los estados del sur", comparte. "En esta ventana de cosecha es especialmente difícil encontrar una variedad que funcione en las variadas condiciones meteorológicas, pero Balard F1 ha demostrado su eficacia después de más de 250 resultados de ensayos individuales en los últimos años".

La variedad de brócoli Balard F1.

En los últimos 18 meses, Fairbanks Seeds ha abierto tiendas en línea en Australia y en Nueva Zelanda, tras reconocer que hay muchos productores profesionales de hortalizas que necesitan semillas de calidad, pero que no tienen la escala para permitirse paquetes al por mayor.

"Al mismo tiempo, entendemos que muchos productores también aprecian la comodidad de hacer pedidos en internet", concluye Jelbart. "Ahora, con una tienda online, Fairbanks ofrece cómodamente nuestras semillas de calidad profesional en tamaños de paquetes más pequeños con envío gratuito, para ayudar a igualar las condiciones de todos los productores".

Para más información:

George Jelbert
Fairbank's Selected Seed Co. Pty. Ltd.
Tel.: + 61 3 8401 3346
info@fairbanks.com.au

Fecha de publicación: