La oferta de manzana Autumn Glory del Pacífico Noroeste continúa creciendo y el suministro total ha aumentado aproximadamente un 25 por ciento este año.
"Empezamos a vender Autumn Glory más pronto que nunca porque la demanda era alta. Recolectamos en función del sabor, el gusto otoñal a canela y caramelo propios de la Autumn Glory", dice Cat Gipe-Stewart, gerente de comunicaciones en Superfresh Growers, que es el productor exclusivo de esta manzana. "Las ventas han subido este año, pero también el volumen. Tenemos volumen promocional de sobra de Autumn Glory ecológica y convencional".
En cuanto a calibres, este año se ha alcanzado el pico en tamaños medianos, pero Gipe-Stewart dice que hay muchos volúmenes promocionales para la venta en bolsas y a granel. Se espera que haya volúmenes convencionales hasta finales de la primavera, mientras que los volúmenes ecológicos se terminarán a finales del invierno o principios de la primavera.
"Experimentar el otoño todo el año"
Como se ha indicado, aunque ha crecido la oferta de esta manzana, también lo ha hecho su demanda. "La demanda estadounidense ha sido alta, y también la de Canadá y México. La demanda de Autumn Glory en Asia, en concreto en China y Vietnam, ha continuado fuerte", señala Gipe-Stewart.
Los datos de Nielsen a 4 de diciembre muestran que el volumen de la manzana se ha elevado un 63 por ciento y las ventas han crecido un 46 por ciento en términos interanuales. "Algunos retailers informan de que la Autumn Glory ha sido su principal manzana de club en diciembre y la tercera en general este mes", añade Gipe-Stewart. "Con sus notas de canela y caramelo, encaja a la perfección con la nostalgia de las Navidades y continúa durante todo el año, pues los consumidores buscan 'experimentar el otoño' todo el año. El consumo será fuerte hasta finales de la primavera, mientras siga habiendo volúmenes disponibles".
Esta fortaleza se percibe en una categoría que está atestada. "Muchas manzanas maduras están perdiendo volúmenes y popularidad, incluso algunas variedades de club están perdiendo resultados año tras año", dice Gipe-Stewart. Para ayudarlas a destacar entre la multitud, estas manzanas se venden en unas bolsas de papel con asas con la imagen de Autumn Glory, una opción que ha tenido éxito entre los consumidores que buscan alternativas al plástico. "Estas bolsas también permiten ventas promocionales a granel, pero con el extra de la marca", apunta.
Sobre los precios, los datos de Nielsen muestran que la manzana se sitúa en una media de 1,67 $/libra (últimas cuatro semanas hasta el 4 de diciembre). "La semana del 27 de noviembre alcanzó su máximo de ese mes con 1,73 $, y después bajó un poco a 1,69 $/libra la semana que finalizó el 4 de diciembre", comenta Gipe-Stewart.
Para más información:
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
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