Taste Australia organizó una ceremonia oficial de inauguración de la temporada 2021 de fruta de hueso australiana en el mercado Jiangnonghui de Cantón el 10 de diciembre. Esta es la primera de una serie de actividades que Taste Australia ha planificado para esta temporada de fruta de hueso. Taste Australia es una de las marcas que se encuentran bajo el paraguas de la Asociación Australiana de Innovación Hortícola, que representa a todas las marcas nacionales y proyectos de marketing de la industria hortícola australiana.
Un importador del mercado Jiangonghui de Cantón habla de la calidad de la fruta de hueso importada: "La mayor parte de la fruta de hueso australiana que ya está a la venta en el mercado chino son nectarinas y melocotones llegados por aire. Las nectarinas transportadas por mar comenzarán a llegar gradualmente a partir de la última semana de diciembre. En cuanto a la calidad del producto, las condiciones meteorológicas de principios de mes fueron frías, pero mejoraron en las últimas semanas, por lo que la calidad del producto ahora mismo es bastante buena. Las nectarinas son firmes y el sabor también está madurando poco a poco".
"La demanda del mercado chino de nectarinas y melocotones australianos es estable. Se espera que los volúmenes de suministro crezcan en las próximas semanas. Las ciruelas australianas llegarán en enero. Esa es también la época del año en la que los clientes chinos compran fruta de primera calidad para ofrecerla como obsequio de la Fiesta de la Primavera para sus familiares, amigos y parientes. Se espera que la demanda del mercado crezca aún más durante el periodo festivo".
Invitados de honor cortaron la cinta. De izquierda a derecha: Ouyang Jiahua, director de ventas de Guangzhou Jujiang Fruit Industry; Zheng Nanshen, director general de Guangzhou Jiangnonghui Market Management Co., Ltd.; Chen Zhaoying, agregada comercial del Gobierno australiano (Australian Trade Investment Committee), y Zhong Zhihua, director general de Guangdong Nanfeng Agricultural Investment Co., Ltd.
A la ceremonia festiva que dio el pistoletazo de salida oficial a la temporada de fruta de hueso australiana en el mercado chino asistieron varios invitados de honor, entre ellos el Zheng Nanshen, director general de Guangzhou Jiangnonghui Market Management, y Chen Zhaoying, agregada comercial del Gobierno australiano (Australian Trade Investment Committee), así como importadores y minoristas de fruta de todo el país.
Según Chen Zhaoying, "China es el principal mercado de exportación de la fruta de hueso australiana. Sus volúmenes de exportación de nectarinas, melocotones y ciruelas se mantienen estables. Australia exportó el 54% de su volumen de producción de fruta de hueso en la temporada 2020/2021 a China continental. Fue un volumen total de 11.256 toneladas valoradas en 230 millones de yuanes [36 millones de dólares]."
Chen también destacó que China y Australia sufrieron el impacto de factores externos como la pandemia y la capacidad limitada de envío, pero Australia siempre ha trabajado duro para crecer en el mercado chino. "China y Australia nunca han interrumpido sus relaciones comerciales y el Comité Australiano de Inversión Comercial siempre ha apoyado a las empresas australianas y a sus socios estratégicos en el comercio de exportación. Los exportadores de fruta australianos tienen un gran arraigo en el mercado chino. El valor del comercio chino-australiano en 2020 superó los 751.400 millones de yuanes [118.000 millones de dólares]. Casi el 35% del comercio internacional de Australia implica a China".
Lin Juncheng, representante en China del exportador australiano de fruta de hueso LPG Cutri Fruit, que asistió a la ceremonia, añadió que, aunque la pandemia afectó a los costes del comercio australiano de fruta de hueso de exportación, dicho impacto fue limitado. El control de la calidad del producto sigue siendo clave.
Según Lin, "la demanda de melocotones y ciruelas australianos por parte del mercado chino ha aumentado en los últimos años. A pesar de la pandemia y de los repetidos confinamientos en Australia, el precio de coste de la exportación solo ha aumentado ligeramente. Las fluctuaciones del mercado siguen siendo similares a las del año pasado. Hemos descubierto que la demanda de fruta de hueso de primera calidad por parte de los consumidores chinos continúa creciendo, ya que estos están dispuestos a pagar más por la fruta de hueso de primera calidad. Por eso, el control de calidad del producto sigue siendo clave".
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