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Yunnan Menglian Avocado y Fresh Hema firman una cooperación estretégica en Shanghái

China: Los aguacates nacionales representarán el 50% de las ventas de esta fruta en Fresh Hema

Recientemente, Yunnan Menglian Avocado y Hema han alcanzado un acuerdo de cooperación estratégica en Shanghái para promocionar de manera conjunta los aguacates ready-to-eat cultivados en China. Con el incremento de la producción y la calidad de los aguacates nacionales, se espera que representen el 50% de las ventas de esta fruta en Hema.

Yunnan Menglian Avocado y Fresh Hema alcanzan una cooperación estratégica en Shanghái

En 2005, China abrió sus puertas a los aguacates mexicanos, fruta que solo en la última década se ha ido haciendo hueco en las mesas. En Fresh Hema, las ventas se han multiplicado casi por 15 en los últimos 4 años. En la actualidad, el mercado chino depende básicamente de las importaciones de aguacates de Perú, Chile, México y otros países, que tardan unos 30-45 días en cruzar el océano.

"La frescura es la principal característica de nuestros aguacates de Menglian. Solo tardan 72 horas en llegar del árbol en Yunnan a la mesa en Pekín, Shanghái y Cantón", sostiene Qi Jiazhu, gerente general de Greenbank Biological Co., Ltd. En 2020, se empezaron a cultivar estos aguacates en pequeñas parcelas. Con la ayuda del Gobierno local, Qi Jiazhu’s Greenbank, como empresa de muestra, tomó el liderazgo en la cooperación con la nueva plataforma minorista Fresh Hema, con el fin de explorar la comercialización y el desarrollo de marca de los aguacates nacionales.

"El aguacate no es una fruta muy extendida, pero Hema la ha puesto en el carrito de la compra de los consumidores". Ou Hongxing, director de compras en Hema Fruit, dice que no saber cómo escoger el nivel de madurez y no saber cómo consumirlo ha afectado al interés de muchos consumidores chinos en el aguacate.

Aguacates ready-to-eat de Menglian, Yunnan

Basándose en los dos puntos críticos mencionados, en 2018 Hema lanzó los aguacates ready-to-eat en todo el país. Ya no vende fruta que no esté madura. Con una combinación de marketing online y offline, se ha encargado de que los consumidores conozcan y entiendan los aguacates.

En 2020, en el gran mercado de ventas de aguacates ready-to-eat importados, Hema se ha mantenido en primer puesto de los canales retail nacionales, con unas ventas que suponen en torno al 30% del mercado. Ou Hongxing dice que los aguacates nacionales maduran de septiembre a marzo. Gracias a la mejora continua de la producción local y de los precios de las materias primas en Menglian, además de la ventaja de la frescura, el precio seguirá descendiendo.

Fuente: xinmin.cn


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