Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La uva, el arándano y la palta impulsan este incremento

El sector agroexportador peruano cerrará el año con un crecimiento del 17%

El sector agroexportador no ha dejado de crecer, pese a la crisis generada por la COVID-19 y el ambiente político. El 2020, las agroexportaciones cerraron con 7,521 millones de dólares, 6% más en comparación al 2019. Este 2021, el sector sorprenderá al cerrar el año con 8,807 millones de dólares exportados en productos agrícolas, 17% más en comparación al 2020.


Fuente: BCRP.
Estimación propia

Los productos que están impulsando el crecimiento de las agroexportaciones peruanas son los mismos que lideran la canasta: la uva (15% de participación), el arándano (14,5%) y la palta (13,7%). Gracias a la buena acogida de los productos, este sería el primer año que tres frutas superen los 1.000 millones de dólares exportados. Un logro importante para el Perú, que se viene consolidando en el mercado internacional con nombre propio.


Fuente: BCRP.
Estimación propia

Los logros obtenidos este 2021 son producto de los esfuerzos realizados por las empresas agroexportadoras años anteriores (2017, 2018 y 2019), quienes se prepararon para tender las demandas de mercado de manera rápida y eficiente. Sin embargo, los siguientes años podría no repetirse estos resultados, pues cada vez surgen nuevos retos y desafíos que afectan al sector.

Para más información:
Fresh Fruit
informes@freshfruit.pe
www.freshfruit.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor