Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Todavía estamos fiscalizando, pero habrá pérdidas entre 30% y 40% de producción en muchas zonas"

El granizo golpea las producciones de peras y manzanas en Río Negro

El jueves y el viernes pasados se registraron tormentas de granizo breves pero muy fuertes en el Alto Valle que afectaron a diversas localidades. La Federación de Productores aún no tiene informes oficiales, ni estimaciones, pero el presidente Sebastián Hernández aseguró que hubo muchas chacras afectadas y, en algunos casos, el granizo fue tan grande que arrancó pedazos de la fruta, la cual estaba entrando en su etapa final de desarrollo.

"En principio, la información que tenemos es que hubo granizo en Fernández Oro, Allen, Cipolletti, y de ahí hasta Campo Grande. Seguramente desde el lunes se presentarán las declaraciones juradas y sabremos cómo fue la manga", manifestó el dirigente frutícola.

A principios de octubre el sector ya sufrió unas heladas que, como comentó a InterNos Facundo Fernández, Secretario de Fruticultura de la provincia, provocaron la pérdida de gran cantidad de fruta tanto en Río Negro como en Neuquén. "Fue en el punto fenológico justo cuando se termina la flor para pasar a ser fruto; hay un tiempo donde la planta está muy endeble y sensible al frío. Desde entonces hay muchas chacras afectadas", dijo.

Y a eso, habrá que sumar las pérdidas por granizo, que aún es prematuro cuantificar. "Todavía estamos fiscalizando, pero habrá pérdidas entre 30% y 40% de producción en muchas zonas. Todavía no está claro porque queda fruta en el árbol, pero está dañada. Si es fruta que se puede comercializar, según la receptividad de los mercados, va a haber menos merma. Si no, la merma será aún más grande", dijo el funcionario a este medio.

 

Fuente: revistainternos.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor