Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Investigadores japoneses descubren que el jugo de kaki rico en taninos podría ayudar a combatir el coronavirus

Investigadores de la Universidad de Medicina de Nara han descubierto que el kakishibu, un zumo astringente cargado de taninos preparado con un tipo concreto de kakis jóvenes que ha sido utilizado desde la antigüedad en Japón para todo –desde teñir tejidos hasta tratar quemaduras y resacas–, podría ser efectivo para poner freno al coronavirus.

Los profesores Itō Toshihiro y Yano Hisakazu anunciaron que el equipo de investigación que lideran fue capaz de neutralizar el coronavirus en muestras de saliva al añadir grandes concentraciones de taninos procedentes de los kakis. En las pruebas, los investigadores hallaron que, tras 10 minutos, la solución redujo el virus a una diezmilésima parte de su potencia original, volviéndolo prácticamente inofensivo.

No obstante, ambos investigadores advirtieron que estos resultados no implican que las personas puedan protegerse de la COVID-19 simplemente comiendo kakis. En la actualidad están planeando continuar con sus investigaciones para determinar los mecanismos exactos y la cantidad de taninos necesaria para suprimir el coronavirus dentro de la boca; no obstante, esperan que su investigación ayude a la creación de medicamentos para la prevención incorporados a productos como chicles o pastillas.

El estudio realizado por el grupo fue publicado en la revista Nature el pasado 8 de diciembre. Como destaca el documento, "la inactivación del virus en la saliva y la cavidad oral representa un enfoque razonable para prevenir la transmisión de persona a persona porque el virus se transmite fácilmente a través de las vías orales mediante la saliva dispersa".

 

Fuente: nippon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor