La fresa Calinda, la cuarta variedad más grande de Huelva, empieza su séptima temporada

Las primeras fresas Calinda acaban de llegar a la planta de envasado en Huelva. "La variedad, que ya es muy conocida en la provincia, se está ganando la confianza de más y más productores por su combinación equilibrada de gran sabor, forma hermosa y larga vida útil", comentan desde la empresa belga Special Fruit. Esta temporada, Calinda es la cuarta mayor variedad en el cultivo de fresas onubense.


Bert Barmans y Arnoldo Heeren, de la empresa belga Special Fruit, y un productor de fresas de Frescitrus SAT.

La séptima temporada de Calinda comienza oficialmente a finales de diciembre en Special Fruit. "A final de año, esperamos los primeros volúmenes limitados de la fresa más sabrosa ofrecida por nuestros productores asociados. Special Fruit, socio de lanzamiento de la variedad Calinda, está convencido de que 2022 va a ser otra gran temporada de fresas gracias a la buena cooperación y muchos años de experiencia. Ya estamos esperando con ansias este período emocionante de fresas premium, cuyos volúmenes de venta se acercarán a los 5 millones de kilos".

También este año, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) examinó las fresas españolas. La variedad Calinda, en comparación con otras variedades onubenses, volvió a emerger como la fresa más sana, ya que contiene la mayor cantidad de vitamina C y antioxidantes.

Resumen de las características únicas y beneficiosas de Calinda:

  • Sabor intenso y dulce
  • Forma y color únicos
  • Textura firme con pulpa suave y jugosa
  • Larga vida útil: menos pérdidas y más beneficios
  • La variedad más saludable de los campos de Huelva
  • Cadena de suministro integrada bajo la dirección de Special Fruit España y Bélgica

Para más información:
Sales@specialfruit.be 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor