¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lieve Michielsen, de Special Fruit (Bélgica):

"Primicia en el transporte marítimo de guisante mollar y tirabeques"

Esta semana, Special Fruit ha tenido una primicia con la primera llegada de guisante mollar y tirabeque de Kenia por vía marítima. "Nuestra apuesta por el transporte marítimo encaja perfectamente con nuestra política de sostenibilidad para reducir la huella de carbono en los próximos años", afirma Lieve Michielsen.

"Llevamos tiempo importando guisantes por vía marítima desde otros países de cultivo, como Guatemala y Egipto, pero somos los primeros en hacerlo desde Kenia. Y no es nada fácil, porque las condiciones climáticas del país de origen tienen que ser ideales para importar estas hortalizas por vía marítima. Afortunadamente, el primer lote que llegó fue de excelente calidad. Gracias al transporte marítimo estamos pudiendo garantizar el suministro durante todo el año", continúa Lieve.

"La ventaja del transporte marítimo es que los productos se mantienen a mejor temperatura durante el viaje. Además, siempre ha habido una gran diferencia de precio entre el transporte marítimo y el aéreo. Esto también conducirá a un nivel de precios más atractivo, aunque recientemente en el transporte marítimo también se ha lidiado con problemas de escasez y altas tarifas".

Mientras que las ventas de judías finas en el periodo previo a la Navidad muestran tradicionalmente una fuerte tendencia al alza, el guisante mollar y el tirabeque se caracterizan por unas ventas muy estables durante todo el año, según Lieve. "Hay suficiente oferta, pero cada temporada es diferente. Por ello, el reto es seleccionar los mejores orígenes en el mejor momento. Además de Kenia, Egipto y Guatemala, importamos el producto de Perú y Zimbabue".

"Nuestras mayores ventas de estos productos se registran en Europa del Este, Escandinavia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos. La fortaleza del producto reside en su versatilidad, ya que puede utilizarse crudo, cocido y salteado. Ofrecemos los productos en envases diseñados para el cliente en varios tamaños, desde bolsas hasta bandejas y cajas de cartón".

En vísperas de la Navidad, varios productos exóticos se vuelven muy populares, según señala la importadora. "A las pitahayas, los mangos y los aguacates les va bien en este momento. Los higos siempre logran buenos resultados en Navidad, y lo mismo puede decirse de los dátiles y las piñas pequeñas. El mercado de la papaya también se está recuperando. Las ventas a la hostelería son algo más bajas debido a los confinamientos, pero la demanda de los supermercados es excelente".

Para más información:
Lieve Michielsen
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer, Bélgica
+32 (0)3 3301792
info@specialfruit.be  
www.specialfruit.be

Fecha de publicación: