¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eduard Paschinger sobre el uso potencial del innovador proceso de secado Herb.Ert:

"Queremos que Herb.ERT sea interesante para cualquier cocina"

Hace unos diez años nació la idea de desarrollar un proceso natural y de conservación del aroma para el secado de frutas, verduras y hierbas. En la actualidad, el innovador horno de secado Herb.ERT ya se utiliza con éxito en muchos lugares de Austria y otros países. Eduard Paschiner, que junto con Bernhard Kastner es el impulsor de Herb.ERT, confirma que existe un mayor potencial de uso, sobre todo en el sector de la restauración.

Ya se reporta un uso satisfactorio de Herb.ERT XL (izda.) y GastroBlock por parte de explotaciones de hierbas, frutas y verduras, productores de setas, restauradores y tiendas de delicatessen.

Esta innovación combina la tecnología de condensación, de eficacia probada desde hace tiempo, con el llamado control de ciclo, de modo que se evita el estrés del secado o el secado excesivo y se conservan los valiosos nutrientes. "Con esta tecnología, ofrecemos una alternativa a los deshidratadores automáticos, que consumen mucha electricidad, y a otros métodos de secado. Con tiempos de secado de entre 6 y 48 horas y un consumo de energía (400 vatios) de solo unos 2 euros por 24 horas, se trata de uno de los sistemas más económicos del mercado", explica Paschiner a FreshPlaza.


Eduard Paschinger y Bernhard Karstner (dcha.) en el Día Internacional del Campo ECO PLUS, en la República Checa, en 2019.

Creciente demanda de productos secos
Aunque desarrollado originalmente para las hierbas, ahora es posible darle un uso multifuncional, por ejemplo, para el secado de cualquier tipo de fruta, como manzanas, peras o ciruelas. Esto supone una gran ventaja, tanto para el productor o comercializador directo como para el consumidor. Según Paschinger, "los productos deshidratados de alta calidad gozan de una demanda cada vez mayor, no solo en la restauración de alto nivel, sino sobre todo entre los consumidores con mentalidad sostenible y ética".

Aprovechamiento de los excedentes
El siguiente paso es explotar aún más el potencial de uso en el sector de la restauración, continúa Paschinger. "Queremos que Herb.ERT sea cada vez más interesante para cualquier empresa de catering. El número 1 de la restauración austriaca, Heinz Reitbauer, y su equipo de Steirereck en Viena, entre otros, trabajan ahora con Herb.ERT, algo de lo que estamos muy orgullosos. Basándonos en estas experiencias, estamos desarrollando un Herb.ERT para la cocina, entre otras cosas para combatir el desperdicio de alimentos. Porque todo lo que no se consume ahora puede simplemente secarse, conservarse en frascos y más tarde (infusionado con agua caliente) ingerirse como una 'comida rápida' en toda regla". El lanzamiento al mercado de esta última innovación está previsto para un futuro próximo.

Para más información:
Herb.ERT
Eduard Paschinger & Bernhard Karstner
Dr. Franz Wilhelm Str. 2
A-3500 Krems/Donau
+43 (0) 650 4711100
office@herb-ert.at 
www.herb-ert.at  

Fecha de publicación: