¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emanuel Sluis, de Service2Fruit (Países Bajos):

"Parece que Bielorrusia está haciendo acopio de peras antes de cerrar sus fronteras"

La demanda de peras Conferencia se ha recuperado algo a lo largo de esta semana, señala Emanuel Sluis, de la plataforma de comercialización holandesa Service2Fruit. "La gran demanda viene de Europa del Este, que pide fruta no clasificada y de segunda categoría en particular. Parece que Bielorrusia está haciendo acopio de peras antes de cerrar sus fronteras el 1 de enero".

"A largo plazo, el veto bielorruso es, por supuesto, una mala noticia para nuestra fruta de pepita, mientras que a corto plazo estamos experimentando una muy buena demanda de Europa del Este", continúa Emanuel. "Los precios de las peras Conferencia se mantienen estables a un buen nivel de alrededor de 0,70 € para entrega inmediata y de 0,75 € para entregas posteriores, aunque en este caso estamos hablando de peras holandesas de muy buena calidad. En Bélgica, el nivel de precios es ligeramente más bajo, ya que la calidad de los lotes allí no es tan uniforme".

"Las ventas de peras Lucassen no son muy fluidas en estos momentos. No obstante, esperamos que el mercado cobre vida en el nuevo año. La comercialización de peras Gieser Wildeman y Doyenné du Comice va bien, en parte debido a la escasa disponibilidad. El nivel de precios es muy bueno para estas variedades. La actividad en las estaciones de envasado es mucho menor en estos días, ya que muchos trabajadores temporeros han vuelto a su país para celebrar las Navidades, lo cual probablemente reactive el mercado la semana que viene".

"En Países Bajos, las ventas de manzanas Elstar siguen yendo bien. Además, como no hay grandes existencias de esta variedad, el nivel de precios sin duda aumentará en las próximas semanas. La manzana Jonagold, en cambio, lo tiene difícil debido a los volúmenes inmensos que hay en el mercado europeo", señala Sluis, quien aconseja a los productores que no esperen para despachar los lotes de manzanas almacenadas que presenten algunos problemas de calidad. "A excepción de Jonagold, todos los precios son aceptables, por lo que uno no puede equivocarse vendiendo el producto en estos momentos".

Para más información:
Emanuel Sluis
Service2Fruit
De Ooyen 15A
4191PB Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 885 321 300
info@service2fruit.com  
www.service2fruit.com 

Fecha de publicación: