¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurens Maartens, de StoneX:

"Gracias a nuestra amplia red de bancos, siempre podemos garantizar el tipo de cambio más ventajoso"

Las empresas importadoras o las compañías europeas que tienen sus propias instalaciones de producción en, por ejemplo, África, Asia o América Latina, a menudo se enfrentan a comisiones de cambio bastante altas al pagar en euros. "Y es que el banco local sabe muy bien que no hay forma de evitarlos, por lo que tienen todo el poder", explica Laurens Maartens, de StoneX, una empresa especializada en los llamados "pagos transfronterizos" a monedas menos comunes.

"Nuestra fortaleza radica en la amplia red bancaria con la que trabajamos. Para convertir divisas, se necesita un cambio de moneda, pero no todos los bancos pueden hacerlo en cada momento, por lo que, a menudo, tienen que recurrir a otro banco. Nosotros tenemos relaciones directas con varios bancos locales en África, Asia y América Latina, de modo de que siempre podemos ofrecer el tipo de cambio más ventajoso en todo momento y realizar los pagos en la fecha prevista", dice Maartens.

La tarifa más ventajosa
"La ventaja de nuestra manera de trabajar es que eliminamos los diferentes eslabones de la cadena de suministro, con lo que podemos bajar los costes y, además, minimizar el riesgo de error. Quitamos varios eslabones de la cadena y garantizamos mejores tipos de cambio gracias a nuestra red de bancos. Realizamos licitaciones, por así decirlo, lo cual nos permite garantizar el tipo de cambio más ventajoso", dice el Business Manager para el mercado holandés.

StoneX se creó hace treinta años cuando los fundadores, que trabajaban para un gran banco, tuvieron que convertir una moneda fuerte en una moneda exótica para una fundación benéfica. "Descubrieron que hacían falta muchos eslabones para realizar la financiación. Vieron las oportunidades y decidieron convertirlas en un negocio. Y es que muchos bancos ya no tienen esas relaciones con los bancos locales en Asia, África o América Latina, ya que la actividad dejó de ser rentable para ellos. De hecho, somos nosotros los que nos ocupamos de los pagos de varios grandes bancos internacionales en el caso de que ellos mismos no tengan relaciones con los bancos locales".

Durante los últimos treinta años, StoneX ha construido una enorme red de bancos locales. Actualmente, gestiona las transacciones para algunos de los bancos internacionales más grandes, incluido un importante banco holandés, las Naciones Unidas (Unicef, WFP, OMS) y más de 500 organizaciones no gubernamentales en todo el mundo. "Nos hemos ganado la confianza gracias a nuestra experiencia, nuestra red, nuestro servicio y el hecho de que nuestras tarifas son muy competitivas. Hoy en día, gestionamos pagos en más de 175 países con más de 140 monedas diferentes".

Brasil
"Un buen ejemplo de un país en el que podemos brindar servicios adicionales a nuestros clientes es Brasil. Hemos establecido una sucursal que facilita a los emprendedores gestionar transacciones tanto entrantes como salientes, haciéndonos cargo también de todo el papeleo. Y en Colombia estamos creando nuestra propia entidad, que esperamos abrir en 2022", dice Laurens.

"Podemos lograr ahorros importantes para las empresas europeas que se dedican a la importación y exportación de frutas, hortalizas y plantas, con o sin su propio establecimiento en el país de origen o destino. Los ahorros realmente implican cantidades sustanciales, especialmente para las empresas que tienen sus propias instalaciones de producción en el país de origen y que tienen que gestionar los pagos en la moneda local. Muchos emprendedores no se dan cuenta del ahorro que se puede hacer. Muchos importadores suelen hacer los pagos en euros o dólares, sin saber que también se pueden realizar en la moneda local", dice Laurens.

Laurens anima a los empresarios del comercio internacional de frutas, hortalizas y flores a que hagan la prueba. "¡Hacer la comparación no cuesta nada! Le informamos al cliente del tipo de cambio, para que sepa de antemano cuántos euros exactamente tendrá que pagar para cumplir con su obligación. Nuestros servicios son muy transparentes. No agregamos ni comisiones ni otros costes a las transacciones".

Para más información:
Laurens Maartens
StoneX Financial GmbH
World Trade Center, Tower H
1077 XV Ámsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)615478859
[email protected] 
www.stonex.com

Fecha de publicación: