Investigación de la Universidad de Cambridge

Una nueva técnica de injerto podría combatir el mal de Panamá

Investigadores de la Universidad de Cambridge han encontrado una novedosa forma de combatir el mal de Panamá que afecta a los cultivos mundiales de banana. El método consiste en combinar dos especies de la planta, según un artículo publicado esta semana en la revista Nature.

La banana es el cuarto cultivo alimentario del mundo, después del trigo, el arroz y el maíz, en términos de producción. Entre los mayores exportadores de esta fruta se encuentran Ecuador, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

Aproximadamente el 99% de las bananas que se venden en el mundo son del tipo Cavendish, que es susceptible a un hongo mortal llamado Raza Tropical 4 o mal de Panamá, que se ha estado extendiendo durante más de tres décadas y que, si no se contiene, podría arruinar el sector, valorado en unos 25.000 millones de dólares anuales.

Como los bananos son plantas sin semillas, la técnica utilizada ha sido injertar el brote de una planta en la raíz de otra. Este procedimiento se consideraba imposible, pero el equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, descubrió que los tejidos de la raíz y el brote tomados de las semillas de las hierbas monocotiledóneas se fusionan de manera eficiente.

Fuente: marketresearchtelecast.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor