¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suben los precios del limón en California, en particular para los calibres grandes

La oferta de limón californiano es buena actualmente. "Estamos empezando a terminar con la región del desierto y vamos un poco por delante del sector a ese respecto", indica Alex Teague, de Limoneira, empresa radicada en Santa Paula, California. "El valle está empezando a ganar fuerza, así que nos están llegando buenos suministros del desierto y del valle".

Teague señala, no obstante, que la fruta se queda un poco corta de calibre. "Parte de la fruta muy grande está empezando a escasear bastante, pero creo que estas lluvias serán de ayuda", dice, y añade que la calidad de la fruta es buena ahora mismo. "Y a no ser que tengamos condiciones meteorológicas inesperadas, la oferta debería continuar a un nivel decente. No es que haya exceso, pero está bien repartida".

Otro que está acabando con la oferta de limón en estos momentos es México, pues Teague señala que los problemas meteorológicos han provocado un final temprano. Otros países como España, Italia e Israel también están enviando fruta.

Demanda constante
Por su parte, la demanda se mantiene constante, aunque esta época del año sea de bajo consumo de limones por lo general. "La demanda sufre altibajos en las grandes ciudades por las medidas tomadas en bares y restaurantes. Estimamos que dos terceras partes de todos los limones se destinan a restaurantes y bares. Si ellos caen, nosotros caemos", afirma. "Pero el retail sigue siendo muy bueno y estamos muy satisfechos". Teague añade que las exportaciones son inestables dados los problemas en la cadena logística y las restricciones internacionales.

En cuanto a precios, son más altos que el año pasado en las mismas fechas. "Los precios han subido bastante, sobre todo para la fruta más grande de calidad Fancy", comenta Teague. "Creo que continuará la tendencia al alza para la fruta grande en las próximas semanas. La fruta mediana y pequeña se mantendrá estable".

Limoneira también empezará con la oferta de la región costera hacia principios de febrero. "Por ahora, hemos tenido algo de viento, pero no tan fuerte como el año pasado. Seguramente, haya un poco más de fruta Fancy en la región costera", añade Teague.

Para más información:
Alex Teague
Limoneira
Tel.: +1 (805) 525-5541
Tel.: +1 (866) 321-8953 (sales)
Amteague@limoneira.com  
www.limoneira.com  

Fecha de publicación: