¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los menores volúmenes de California satisfacen la fuerte demanda de espárragos ecológicos

El espárrago ecológico se encuentra actualmente en un ciclo de producción más ligero, como se esperaba.

"Estamos más o menos donde esperábamos estar. Tenemos a Baja terminando y Carboca ya ha empezado en México", dice Ethan Abendroth, de Earl's Organic Produce, con sede en San Francisco, California. "Empezaremos a ver más producción después del Año Nuevo. Por lo general, Earl's prevé disponer de una oferta decente a partir de mediados de enero".

Se prevé que la producción de espárragos ecológicos aumente después del Año Nuevo.

Por otro lado, la demanda de espárragos ecológicos es fuerte. "Necesitamos más espárragos de los que podemos conseguir. Pasa lo mismo que a finales del año pasado y principios de este", dice Abendroth, quien señala que, en general, cada vez más gente elige una dieta basada en frutas y hortalizas frescas.

Precios fuertes
Todo esto hace que los precios de los espárragos ecológicos sean fuertes, entre 30 y 40 dólares.

"A medida que los ciclos de producción aumenten de forma significativa, el precio bajará. En años anteriores hemos sido testigos de una caída libre, pero no tenemos ninguna estimación de producción procedente de México para este año", afirma.

Cosechando espárragos de Coastal View Produce, un producto exclusivo de Earl's, en Gonzales, California.

Dicho esto, Abendroth señala que Earl's se va abasteciendo de la temporada nacional en California, pero que cada año hay menos productores en el estado debido a los costes de producción.

La oferta de Earl's del valle californiano de Salinas comenzará en febrero. "Si tenemos un invierno seco, será el 1 de febrero. Si no, será de la última semana de febrero a la segunda semana de marzo. Esa ventana de tres semanas es nuestro momento de inicio general en California", concluye Abendroth.

 

Para más información:
Susan Simitz
Earl’s Organic Produce
Tel.: +1 (415) 824-7419
susans@earlsorganic.com  
www.earlsorganic.com

Fecha de publicación: