Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El primer lote de peras sudafricanas aterrizará en el mercado chino en febrero de 2022

Las peras sudafricanas tienen oficialmente permitida la entrada en China

El 20 de diciembre, Hortgro anunció que Sudáfrica había obtenido el permiso para exportar peras al mercado chino como resultado de muchos años de dedicación y trabajo duro del equipo de expertos del sector y funcionarios del Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural. Las restricciones de viaje por la COVID-19 también han sido un palo en la rueda para el avance de los trabajos, al retrasar la firma del protocolo un año.

"Si todo sale según el plan, esperamos enviar la primera remesa a China en febrero de 2022", afirma Jacques du Preez, gerente general de Hortgro para comercio y mercados.

Tras años de duro trabajo, las peras sudafricanas por fin tienen autorización para entrar en el mercado chino. Foto de FW Archive

Si bien las exportaciones ya están autorizadas, Hortgro apunta que aún hay que registrar y verificar los campos y centrales de envasado para que el primer contenedor de peras se pueda enviar a China. No obstante, el proceso ya está en marcha.

Según Du Preez, el 22% de las exportaciones de pera de Sudáfrica en 2021 se destinaron a Extremo Oriente y a los mercados asiáticos. En estas regiones se ha experimentado un crecimiento positivo en los últimos cinco años.

"Estamos impacientes por tener unas relaciones de trabajo mucho más cercanas y mutuamente ventajosas con las autoridades chinas para dar curso a un acceso de mercado entre ambos países en periodos de tiempo mucho menores en el futuro. No vemos la hora de enviar a China nuestro primer contenedor de deliciosas peras producidas de manera ética, las cuales se adhieren a los más estrictos protocolos de seguridad alimentaria. Consideramos que el mercado chino es fundamental para la sostenibilidad y la continuación del crecimiento de nuestro sector de la pera", sostiene Du Preez.

Fuente: Farmer's Weekly


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor