Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Log-In se decide a favor de la OPA propuesta por MSC

El consejo de administración de Log-In Logística Intermodal se pronunció a favor de la aceptación por parte de los accionistas de la oferta pública de adquisición voluntaria lanzada por SAS Shipping Agencies Services Sàrl, filial en 100% de MSC.

La oferta se lanzó en septiembre y prevé la adquisición de hasta el 67% del capital social de la empresa. El precio por acción indicado en el aviso público lanzado la semana pasada es de 4,41 dólares por acción.

En la reunión, los miembros del consejo conocieron el informe de valoración de la empresa elaborado por el asesor financiero contratado en el marco de la OPA y decidieron por unanimidad aceptarlo.

La semana pasada, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil también había autorizado a Sas Shipping Agencies Services Sàrl (SAS) a ejercer determinados derechos políticos relacionados con las acciones de Log-In finalmente adquiridas en la oferta.

MSC, una ruta diferente de crecimiento
A diferencia de la mayoría de las grandes líneas navieras que alcanzaron su posición en el top 10 a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones, MSC había estado hasta ahora ausente del mercado de fusiones y adquisiciones. Tradicionalmente, solo había adquirido tonelaje, pero nunca había comprado operadores de línea de la competencia.

De acuerdo con Alphaliner, las montañas de dinero que las líneas navieras ganan hoy en día, gracias a una escasez general de capacidad y a un nivel récord de tarifas de flete, ha cambiado aparentemente el modus operandi de MSC.

La naviera no solo adquirirá la mayoría de Log-In y su modesta flota por unos 335 millones de dólares; también ya está en la pole position para absorber a Bolloré Africa Logistics, la mayor empresa de transporte, logística y almacenamiento de África y la empresa de operaciones de la terminal por la suma de 5.700 millones de euros, lo que podría tener lugar a finales del primer trimestre de 2020.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor