Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

2M anuncia la reducción de recaladas en el norte de Europa ante la excepcional congestión portuaria

Los socios de 2M, Maersk y MSC, decidieron reducir aún más el número de recaladas de puertos en su red Asia-Norte de Europa a partir de enero. Dos de sus seis itinerarios solo servirán a dos puertos seleccionados en el norte de Europa, según ha informado Alphaliner.

Los 11 barcos de 14.000 a 23.800 TEU del servicio AE55/Griffin serán cargados a partir de enero en los puertos de Shanghái, Ningbo, Tanjung Pelepas solo para recalar posteriormente en los puertos de Felixstowe y Le Havre, mientras que los 11 buques de 13.100 a 23.800 TEU del servicio del AE1/Shogun cargará en los puertos de Ningbo, Xiamen, Yantian y Tanjung Pelepas para recalar en Róterdam y Bremerhaven solamente.

Se debe destacar que el AE1/Shogun también dejará de servir a Shanghái directamente, mientras que el AE55/Griffin dejará de recalar en Yantian.

Un estudio de los itinerarios de todos los servicios semanales del Lejano Oriente y el norte de Europa muestra claramente que el número de recaladas ha disminuido gradualmente durante los últimos cinco años. En febrero de 2016, Shanghái recibió 16 de los 19 servicios disponibles en ese momento, lo que resultó en 20 recaladas por semana, ya que 4 servicios hicieron una recalada doble para descarga (en dirección este) y cargar (en dirección oeste).

A partir de enero del próximo año, el puerto de Shanghái contará con 5 servicios de 2M, 6 de OCEAN Alliance y 2 de THE Alliance, lo que dará como resultado 15 recaladas semanales (de los 18 bucles en el comercio). De acuerdo con Alphaliner, la mayoría de los 5 puertos más grandes de Asia y Europa en esta ruta vieron cómo el número de recaladas disminuyó significativamente desde 2016.

Felixstowe enfrenta la mayor pérdida de recaladas desde el Lejano Oriente: hubo 10 recaladas semanales a principios de 2016, de las cuales solo se mantendrán 4 a principios de 2022.

En el mismo período, London-Gateway atrajo 2 servicios del Lejano Oriente, mientras que Southampton vio caer el número de 6 a 3.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor