"La uva sin semilla supone ya un 60% de la que se consume la noche de fin de año"

La plataforma agritech Consentio ha constatado la subida del precio de las uvas, la fruta protagonista por excelencia de la Nochevieja, que ha aumentado un 14,3% en el último mes. En concreto, en los últimos días, el precio medio de salida de la central hortofrutícola se aproxima a los 2 euros por kilo, aunque el coste es muy variable y depende mucho de la variedad y de la calidad de la uva.

Sin embargo, la uva no es el único producto que ha experimentado un incremento en su precio. La plataforma digital Consentio ha constatado que en los últimos meses el precio de frutas y verduras en general ha ido creciendo, en algunos casos hasta un 30%, a causa del incremento del precio de la luz, de los fertilizantes y de las huelgas de los transportistas.

La uva sin semilla lidera la demanda
El 80% de la uva que se consume en Nochevieja se cultiva en España, principalmente en Murcia y Alicante y, como ha señalado el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (APOEXPA), Joaquín Gómez, los consumidores demandan cada vez más la uva sin semilla, que supone ya "un 60% de la que se consume la noche de fin de año".

 

Fuente: notimerica.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor