La mayor amenaza es la reducción de los recursos hídricos

La agricultura egipcia se ve amenazada por el cambio climático

El Senado egipcio ha debatido el impacto del cambio climático, a raíz de una petición del senador Walid El-Tamimi. El-Tamami comenta que acoger la COP27 en Egipto debería "impulsar al Gobierno a afrontar el reto del cambio climático y su impacto en las ciudades mediterráneas, los recursos hídricos y la producción agrícola en Egipto".

La Autoridad Meteorológica Egipcia indica que el verano de 2021 fue testigo de un aumento sin precedentes de la temperatura de 3-4 ºC en comparación con hace cinco años. El aumento de la temperatura ha tenido un impacto destructivo en la producción agrícola. El verano pasado, la cosecha de frutas y hortalizas experimentó un descenso del 50% en su rendimiento. Los cultivos más afectados fueron las aceitunas y los mangos.

A pesar de todo, la mayor amenaza para Egipto es la reducción de sus recursos hídricos. Alrededor del 97% del agua del país procede del exterior, principalmente del río Nilo. Egipto se enfrentó al riesgo de reducir su cuota de agua del Nilo después de que Etiopía, un país situado en la cuenca del Nilo, construyera su Presa del Renacimiento.

Como respuesta, en 2015 se creó el Consejo Nacional para el Cambio Climático con el fin de planificar y supervisar las políticas para contrarrestar los efectos destructivos. El nuevo consejo publicó una Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050. Sin embargo, hasta la fecha ha incluido principalmente recomendaciones generales para el Gobierno y la cooperación entre los distintos ministerios, para aplicar políticas ecológicas y adoptar una actitud económica ecológica.

Fuente: middleeastmonitor.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor