Marruecos se ha convertido en el principal proveedor extranjero de frutas y hortalizas para el mercado español; las exportaciones del país ascienden a 608 millones de euros. Se trata de un aumento del 2% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales español, las exportaciones marroquíes representan el 67,5% del total de las exportaciones procedentes de países no europeos.
Los datos muestran que "hasta septiembre de 2021, las importaciones de frutas y hortalizas (a España) procedentes de fuera de Europa pasaron de 1.186 millones de euros a 1.622 millones de euros, con un aumento del 37%". En los últimos cinco años, el volumen de las importaciones de frutas y hortalizas procedentes del país norteafricano ha aumentado un 32%, pasando de 299.422 toneladas a 394.922 toneladas, señaló la misma fuente.
A pesar de que las frutas y hortalizas de Marruecos dominan el mercado español, otros países como China, Turquía y Sudáfrica también compiten con las exportaciones agrícolas marroquíes.
Fuente: moroccoworldnews.com