¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de manzanas ecológicas de Washington se despacha con rapidez

Enero podría ser un mes interesante para las manzanas ecológicas.

"Las manzanas ecológicas se han despachado con rapidez y, por lo general, enero comienza como el mes de la alimentación saludable, en el que hay una mayor demanda de productos ecológicos", dice Dan Davis, de Starr Ranch Growers, en Wenatchee, Washington. "Así que al tener un movimiento tan bueno, hay muy buenos pronósticos".

Después de todo, la cosecha 2021-2022 de manzanas ecológicas de Washington fue una cosecha más ajustada. "Sufrió el estrés por calor este pasado verano, que afectó más a las ecológicas que a las convencionales", agrega Davis, quien señala que el calor se anticipó un poco dada la falta de herramientas disponibles para el almacenamiento, especialmente a largo plazo, de las manzanas ecológicas. "No todo el mundo estaba seguro de qué esperar con ese calor, dado lo temprano y prolongado que fue. Nadie lo había experimentado nunca".Variedades
A su vez, la oferta de manzanas ecológicas sigue siendo escasa. "Las variedades tempranas parecen haberse visto más afectadas que las tardías. La variedad Gala ha bajado considerablemente y nos preocupan las condiciones, por lo que estamos terminando rápidamente con las Galas, que son la primera variedad que cosechamos", afirma. Por el contrario, las manzanas Pink Lady, la última variedad que se cosecha a finales de octubre o principios de noviembre, parecen estar menos afectadas. "Así que tenemos una cosecha bastante sólida de Pink Lady y cada vez tenemos menos Gala ecológica", afirma.

Al mismo tiempo, la demanda de manzanas ecológicas también es fuerte y el consumo sigue creciendo cada año. En el caso de Starr Ranch, se lleva a cabo una transición de tres años en la que, por lo general, se amplían los cultivos ecológicos y, a su vez, la demanda crece acorde con ese aumento de la producción. "Así que estamos en la fase de aumento de la huella, y este año estamos viendo que la demanda se ha puesto bastante al día con nuestra producción", continúa.

Paso a la importación
Teniendo en cuenta esto, es posible que haya que revisar el momento en que la oferta pase a las manzanas ecológicas de importación. "Teniendo en cuenta que la cosecha ha disminuido y que estamos moviendo cantidades similares o mayores semana tras semana, nuestra preocupación es cómo asegurar nuestra oferta a largo plazo", expresa Davis, señalando que Starr Ranch está trabajando con los retailers y sus socios productores en Sudamérica y Nueva Zelanda sobre las posibles fechas de transición y cómo asegurar que el proceso se desarrolle sin problemas. "El paso a las importaciones dependerá de cada variedad. Las Gala se envasarán en mayo, pero tenemos que trabajar para ralentizar el ritmo de envasado, porque con la demanda va a ser difícil alargarlo", señala. "El otro factor es la situación del transporte marítimo mundial y si podremos enviar fruta en los barcos. Hay que tener en cuenta todos esos factores".

No es de extrañar que los precios de las manzanas ecológicas estén aumentando. "Es difícil que los precios no aumenten, pues los costes de producción han subido. Todo aumenta y nuestra mano de obra, una vez más, subirá el 1 de enero en Washington", concluye. "Aunque tal vez no ocurra lo suficientemente rápido para nuestros productores, también tenemos que trabajar con nuestros socios retailers, pues la gente tiene que poder permitirse comprar la fruta. Y creo que los precios seguirán subiendo".

 

Para más información:
Dan Davis
Starr Ranch Growers
Tel.: +1 (509) 961 1919
dand@starranch.com 
www.starranch.com 

Fecha de publicación: