Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nicofruit (Italia)

"Esta será nuestra 28.ª campaña de fresas"

"Recolectamos la primera cosecha en la primavera de 1994 en una superficie de solo 3 hectáreas. Ahora, junto con nuestros 16 productores asociados, disponemos de alrededor de 70 hectáreas y este año hemos aumentado la cantidad de plantones en un 10% respecto a la temporada pasada", comenta Francesco Nicodemo, coordinador de la oficina de ventas de la empresa italiana Nicofruit.

La variedad de fresas Inspire (foto del 22 de diciembre de 2021)

"Nuestra principal variedad es Inspire, con 4,5 millones de plantones este año, seguida de la ya histórica Sabrosa-Candonga, de la que hemos trasplantado 1,3 millones de plantones en una superficie de unas 20 hectáreas. El Grupo Nicofruit no trabaja variedades tempranas, por lo que esperamos cosechar las primeras fresas en los últimos diez días de enero".

Una parte del equipo de Nicofruit

"Tanto las cadenas de supermercados italianas como extranjeras siguen siendo nuestro canal de venta más importante. La programación para la temporada 2022 está a punto de completarse y habrá campañas promocionales durante todo el período de producción. El año pasado lanzamos nuestra marca Fragola Matera, que, en pocos meses, ha logrado satisfacer la demanda de una fresa sabrosa y cultivada con el máximo respeto al medio ambiente. En este nuevo año esperamos consolidar la marca en los diferentes mercados".

Planta de Nicofruit

"Estamos listos para iniciar una nueva temporada de fresa con algunas novedades en el proceso de elaboración. A la primera fase de selección, que ya tiene lugar durante la cosecha, le seguirá una fase de control de peso y calidad. De hecho, hemos actualizado las dos líneas de procesamiento-envasado y el software asociado, de manera que el sistema permita un control exhaustivo y de alta fiabilidad para cada una de las cestas que salen de nuestra planta de envasado de Scanzano Jónico".

Excelente floración de la variedad Inspire

"En general, no hay grandes problemas en el crecimiento de las plantas. Dependiendo de la época del trasplante, algunas fresas ya están en floración, mientras que otras lo estarán a partir de finales de enero. Los retos a afrontar este año son diferentes, pero esperamos que se puedan repetir los resultados productivos y comerciales obtenidos en la última campaña, una de las mejores de los últimos años. Estamos listos para esta nueva aventura y tendremos fresas a disposición hasta finales de junio".

Para más información:
Frutthera Soc. Coop. Agr.
Via Provinciale, 15
75020 Scanzano Jonico (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835 954666
info@frutthera.it
nicofruit.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor