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Cristina Pérez, de Interterra: “Somos la única entidad certificada en producción integrada de kakis”

“Los mercados están respondiendo favorablemente a nuestra oferta de kaki durante seis meses del año, de septiembre a febrero”

La campaña del kaki Sharoni en Andalucía avanza con muy buenas perspectivas. “Aunque nadie puede estar exento de plagas y fenómenos climatológicos adversos, tenemos la suerte de producir nuestro Sharoni en nuestras propias fincas en la provincia de Huelva, en plena Costa de la Luz. Es la zona productora más meridional de Europa, que nos regala más de 3.000 horas de sol al año y temperaturas excelentes, que nos aseguran cada año una buena cosecha”, explica Cristina Pérez, de la compañía andaluza Interterra, especializada en esta fruta.


Finca de kakis de Interterra.

“Fuimos los primeros y somos los únicos especialistas en Sharoni, no solo en España, sino en Europa y en el hemisferio norte en general. Actualmente somos la única entidad certificada en producción integrada de kakis”, subraya Cristina. “Mantenemos un crecimiento gradual de nuestras explotaciones, incorporando procesos que realcen las cualidades de este producto tan especial”.


Kakis Sharoni.

“Los mercados están respondiendo favorablemente a nuestra oferta de kakis durante seis meses del año, de septiembre a febrero, y valoran las cualidades organolépticas diferenciadoras del Sharoni, un kaki mucho más crocante y dulce, que se adapta muy bien a las nuevas tendencias de consumo de fruta fresca y take away”.

“Aún en enero y febrero esperamos una intensa campaña de Sharoni, meses en los que animamos a nuestros clientes de Europa y fuera de ella a listar el producto en sus programas y colocarlo en sus lineales a disposición de sus clientes”.

Y es que una de las ventajas del Sharoni es que no tiene límites logísticos, destaca Cristina Pérez, ya que es una fruta que “viaja bien” y que llega a destinos alejados sin perder su calidad. “Siempre hemos tenido en nuestro ADN vocación exportadora, lo que, unido a la mejora de los medios logísticos, nos permite llegar a todos los rincones del mundo. Mantenemos nuestra cuota en el mercado europeo, ampliamos nuestra presencia en los mercados de ultramar y seguimos derribando barreras de entrada a nuevos países. Esta estrategia comercial nos permite hacer frente a las dificultades que se presentan cada año a nivel global, pudiendo elegir hacia qué mercados orientarnos en cada momento”.


Kakis Sharoni de Interterra.

Una fruta deliciosa, nutritiva y, además, funcional
El kaki es una importante fuente de antioxidantes y ha sido protagonista de diversas investigaciones en las que se ha profundizado sobre sus propiedades funcionales y sus beneficios en la salud; una de las últimas se ha llevado a cabo en Japón, y en ella se ha demostrado que el jugo de kakis ricos en taninos puede ayudar a combatir el coronavirus.

“El kaki es una fruta milenaria, con profundas raíces en la cultura asiática, y eso es por algo. Los estudios actuales refrendan las cualidades nutritivas y saludables del Sharoni, y sus propiedades como alimento funcional. Ahora es recomendado por sus efectos positivos frente a la COVID, pero antes lo había sido como prevención ante enfermedades cardiovasculares o neurológicas, como el alzhéimer”, explica Cristina. “Nuestra mejor promoción es que el consumidor lo pruebe, porque seguro que repite, y en eso centramos nuestros esfuerzos, ya que es un producto todavía por descubrir para muchos consumidores”.

Para más información:
Cristina Pérez
Departamento Comercial de Interterra
Paseo de las Delicias, 5
41001 Sevilla (España)
Tel.: +34 954 213 502
cperez@medinagroup.es
www.interterra.es


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