Los anuncios de la pasada semana han fomentado la vida sana anticipándose a los propósitos de Año Nuevo. También han sido populares los productos para celebrar 2022, como uvas sin semillas, frijoles carita y otras tradiciones de bienvenida del nuevo año, que comparten espacio con las zanahorias baby, los pimientos y los aguacates.
El número total de anuncios ha sido de 259.216, un 8% menos que el año pasado en las mismas fechas (280.821). Desglosados por grupos de productos: fruta, 137.730 (53% del total); cebollas y patatas, 21.694 (8%); hortalizas 94.901 (37%); hierbas aromáticas, 3.055; ornamentales, 1.184, y cáñamo, 652. El número de anuncios de productos ecológicos ha sido de 46.178, el 18% del total.
Entre los aumentos significativos de precios en las frutas destacan las uvas sin semillas (37%), los aguacates (30%), las naranjas Navel (25%), los limones (15%), las limas (14%) y las fresas (12%). En cuanto a las hortalizas, destacan las zanahorias baby peladas (46%) y la col verde redonda (16%). No se han producido descensos de precio significativos. Tampoco los precios de las cebollas y las patatas han sido considerables.
Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).
Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov