¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de cítricos de la UE caerá un 6,8% en la campaña 2021/22

En la campaña 2021/22, está previsto que la producción de cítricos de la UE caiga un 6,8% en comparación con la campaña anterior, hasta situarse en 10,7 millones de toneladas debido a unas condiciones meteorológicas desfavorables en los principales países citrícolas de la UE. Las reducciones previstas en el suministro nacional, la mayor demanda de cítricos a raíz de la pandemia de COVID-19 y la reapertura de la restauración podría animar las importaciones de cítricos en la UE.

España es el principal proveedor de cítricos del mercado de la UE. El Reino Unido, Suiza, Noruega, Canadá y Serbia, seguidos de Brasil y Oriente Próximo, continúan siendo mercados de exportación relevantes para los cítricos de la UE. En la campaña 2021/22, es posible que los problemas adicionales relacionados con el aumento de los costes de producción por el fuerte incremento de los insumos agrícolas, la electricidad y el petróleo generen complicaciones económicas para los citricultores de la UE.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: