Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Allnuts: "Los buenos productos tienen un precio diferente"

"El año pasado fue un gran año para nosotros, a pesar de los problemas de la pandemia. Por desgracia, no todos pueden decir lo mismo", afirma Alco Kappé, del mayorista belga de frutos secos Allnuts, con más de 30 años de experiencia con la fruta y los frutos secos, quien se ha percatado de que la COVID-19 ha afectado al consumo de frutos secos.

En ello han influido aspectos como el pasar más tiempo en casa y la creciente concienciación de la gente sobre los aspectos saludables de los frutos secos. Allnuts ofrece tanto frutos secos ecológicos como convencionales. El segmento ecológico está creciendo, señala Alco. También hay más demanda de granola y sus ingredientes: "Muestra una tendencia al alza".

Confianza
Allnuts selecciona cuidadosamente a sus proveedores. La continuidad del flujo de productos es un factor vital en la elección, según el experto. "La confianza y la relación con la empresa en cuestión es importante. Al igual que la confianza en la certificación". Sin embargo, se ha dado cuenta de que una certificación no siempre es garantía de buena calidad y seguridad alimentaria.

El comerciante de frutos secos afirma que el enfoque de Allnuts está dando sus frutos. La empresa abastece cada vez más grandes volúmenes. No solo se basa en los ingredientes y las certificaciones, sino que los conocimientos disponibles sobre el origen y la calidad también juegan un papel importante. "Cada vez hay más clientes que quieren encontrar los mejores productos, basados en el conocimiento y la experiencia".

Agrupación de productos
Por eso, el surtido de Allnuts solo tiene variedades ecológicas, aunque se vendan como convencionales. "Puedo abastecerme bien de ciertas materias primas en el segmento ecológico. Las vendo como convencionales porque así podemos evitar cosas como la contaminación cruzada", explica Kappé. El precio es otra consideración. "Si el volumen ecológico aumenta, el precio de coste se mantiene igual o baja".

"Así, si ofrezco las versiones ecológica y convencional de un determinado producto, tengo el doble de existencias y necesito el doble de espacio de almacenamiento. Si agrupo esos productos, tengo un volumen ligeramente mayor. Y puedo servir tanto a los clientes convencionales como a los ecológicos". En cuanto a los precios para los clientes, Alco no ve ningún problema. "Lo ecológico es un poco más caro, pero los buenos productos tienen un precio diferente". Otro aspecto que afecta a los precios es el aumento de los costes.

"Tenemos que asumirlos, y lo hacemos". Pero, según Alco, si los proveedores tienen que subir los precios más a menudo, aumenta la resistencia del mercado. Por eso, cuando ha sido necesario, Allnuts solo ha repercutido el aumento de los costes, lo cual ha reducido su margen de beneficios. "Si los precios de mis productos suben un diez por ciento, eso puede significar un aumento del siete por ciento para el cliente. Esa es la realidad para nuestros compradores habituales".

Consistencia durante todo el año
Al centrarse en ingredientes de alta calidad, Allnuts puede vender el mismo producto durante todo el año. Eso en cuanto a la calidad y el tamaño, así como la variedad y la proporción. El mayorista de frutos secos mantiene estables las proporciones de la mezcla de frutos secos, y ajusta el precio a medida que cambian los precios de los ingredientes. "No mantenemos el precio estable y variamos con los ingredientes y la proporción de la mezcla. Por ejemplo, nuestra avena se compone de frutos secos muy buenos con pasas. La proporción es siempre la misma. Así que tengo que ajustar el precio cuando los frutos secos se encarecen", concluye Alco.

Para más información:
Alco Kappé
Allnuts bvba
Industrieweg 1038
B-3540 Herk-de-Stad
+32(0)495 798742
info@allnuts.be 
www.allnuts.be 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor