¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Apoyo continuo al cultivo y soluciones de financiación para el mercado estadounidense

"Somos mucho más que un constructor de invernaderos"

Pasó sus vacaciones en los Países Bajos, pero pronto, Bas Duijvestijn volará a Nueva York, desde donde dirigirá la filial norteamericana de Van der Hoeven Horticultural Projects, en la Gran Manzana. "Cada vez más, nuestros clientes son inversores que quieren introducirse en la horticultura, sin tener mucha experiencia ni conocimiento del sector. Podemos ofrecer una ventanilla única, que incluso incluye apoyo continuo para el cultivo y soluciones de financiación. Es una propuesta excepcional".

La entrada en EE. UU.
En los últimos años, Bas ha estado en todas partes: desde Europa y Oriente Medio hasta Canadá, Rusia y África. "Van der Hoeven está presente en todo el mundo, y he tenido la suerte de supervisar gran parte de nuestros proyectos en los últimos años. De hecho, he visto nuestros invernaderos en todo el mundo, excepto en Australia", comenta Bas. "Allí somos una parte importante y tenemos algunos proyectos impresionantes, pero se encargan mis colegas de allí". En los próximos años, sus viajes tomarán un giro diferente, pues se centrará principalmente en el mercado norteamericano, así como en el mexicano, en colaboración con su sucursal Patron Agri Systems.

"Especialmente en Estados Unidos, vemos que cada vez más empresas están interesadas en abandonar la producción en campo abierto. Hoy en día, las lechugas y las fresas se producen a menudo en California y se transportan en camión durante cinco días hasta que llegan finalmente a la costa este. Se necesitan más productos cultivados localmente y un uso más óptimo de la tierra, el agua y la energía. Los invernaderos pueden ser la respuesta. Gracias a una mayor y más eficiente producción por metro cuadrado, se necesitan muchas menos materias primas para producir un producto de mayor calidad, y además el producto que hay en los estantes es más fresco", señala Bas.

Colaboración con Arvesta
La propuesta que Van der Hoeven ofrece al mercado americano también tiene que ver con la adquisición por parte de Arvesta, que se produjo hace dos años. Desde entonces, la empresa de construcción de invernaderos forma parte del mismo grupo que Hortiplan, la empresa belga conocida por sus sistemas móviles para cultivos de hoja y hierbas. "Los sistemas totalmente automatizados de Hortiplan permiten producir lechugas, hierbas y otros cultivos de hoja en cualquier parte del mundo. Como Hortiplan es nuestra empresa hermana, podemos aportar una oferta interesante al mercado americano. Hay una gran demanda de producción de lechugas, espinacas y hierbas. Junto con dos líderes mundiales en este mercado, ofrecemos una combinación única".

Y no solo eso, sino que Bas hace otra propuesta especial a los americanos. Van der Hoeven se instala en Nueva York porque es el centro financiero del mundo. "Nuestros clientes son básicamente muchos inversores con interés en la agricultura. Les ofrecemos una ventanilla única para un proyecto hortícola: desde los estudios de viabilidad hasta el diseño, la construcción y la supervisión activa del cultivo". Bas afirma que, en el momento en que un inversor decide que Van der Hoeven se encargue del cultivo, el paso para coinvertir en esos proyectos es muy pequeño. "Tenemos mucha confianza en nuestros conocimientos y experiencia y nos atrevemos a invertir dinero. Para los clientes, eso es una garantía más de éxito del proyecto".

No es la primera vez que Van der Hoeven se establece en Estados Unidos. Hace dos décadas, Van der Hoeven ya tenía presencia allí, pero en algún momento decidió emprender más negocios desde los Países Bajos y centrarse más activamente en otros continentes. "Especialmente en países como Australia, Japón y en zonas como Oriente Medio, hemos adquirido muchos conocimientos para crecer en condiciones difíciles. En el pasado, Estados Unidos se centraba menos en el uso de nuevas técnicas de cultivo. Ahora es diferente, pues se suelen utilizar todo tipo de técnicas sin un plan claro sobre cuál es el objetivo. Por eso queremos compartir los conocimientos y la experiencia que hemos adquirido a lo largo del tiempo desde el inicio del proyecto, y así llevar la horticultura en EE. UU. a nuevos horizontes".

 

Para más información:
Van der Hoeven Horticultural Projects
T: +31 88 262 66 66
 
Fecha de publicación: