Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En 2019, 1 de cada 3 ciudadanos de la UE no consumió frutas u hortalizas a diario

In 2019, 1 de cada 3 personas en la UE decía no consumir ninguna fruta u hortaliza a diario. Tan solo el 12% de la población consumía las cinco porciones recomendadas o más a diario. De media, más de la mitad de la población de la UE afirmaba comer entre 1 y 4 porciones de frutas y hortalizas diariamente.

La mayor ingesta diaria –5 porciones o más– en los Estados miembros se informó en Irlanda (33% de la producción), Países Bajos (30%), Dinamarca (23%) y Francia (20%). La menor ingesta diaria se detectó en Rumanía, donde tan solo el 2% de la población consumía al menos 5 porciones de frutas y hortalizas, seguido de Bulgaria y Eslovenia (ambos un 5%) y Austria (6%).

La ingesta diaria de las mujeres es mayor que la de los hombres; de media, el 58% de las mujeres decía comer de 1 a 4 porciones en comparación con el 51% de los hombres. Lo mismo ocurre con la ingesta diaria de 5 porciones o más (15% vs. 10%). La encuesta mostró también que más hombres que mujeres afirmaban no consumir frutas ni hortalizas (39% vs. 27%).

Fuente: ec.europa.eu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor