¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventajas de las variedades de uva tempranas

Gran parte del mundo recibe el año nuevo con optimismo y los brazos abiertos. Un sector en particular ha aumentado su producción rápidamente, el sector de la uva en el hemisferio sur, que se encuentra en plena temporada. Esta época del año puede convertirse en una carrera entre los productores para abastecer el mercado de uvas frescas para celebrar las fiestas.

Como todos sabemos, el mundo de los productos hortofrutícolas es imprevisible. Los patrones meteorológicos siempre cambiantes pueden dejar a los productores con la incertidumbre del periodo de cosecha, que puede retrasarse o adelantarse.

Por supuesto, la calidad, la consistencia y la vida útil se encuentran entre las principales prioridades en la producción de uvas de mesa, y se presta mucha atención a esos criterios. Sin embargo, a menudo entre el final y el comienzo de cada temporada hay una gran demanda con una oferta limitada, lo que genera la necesidad de llenar el inevitable vacío. Para Grapa, no hay mayor satisfacción que seguir el éxito de los productores de ARRA y Early Sweet cuando se les da la oportunidad de llenar esa ventana. La consolidada Early Sweet y la emergente temprana ARRA Honey Pop™ ofrecen grandes ejemplos de la ventaja de producir variedades tempranas.


ARRA Honey Pop™

Llegar a los estantes del mercado a principios de la temporada no es la única ventaja de una variedad temprana. Estas variedades también ofrecen a los productores la ventaja de tener unos ciclos de cultivo más cortos. Por ello, la sostenibilidad económica y medioambiental de la categoría de variedades tempranas, como las del programa ARRA Breeding, requieren cantidades sustancialmente menores de agua, pesticidas y fertilizantes.

Karl Conrads, agente de ARRA en Sudamérica y director general de Grapasa, destaca que "para hacer frente a los desafíos del cambio climático y la sostenibilidad del agua, el programa ARRA ofrece a los productores variedades tempranas, que por extensión ofrecen tiempos de cosecha tempranos". En enero, la disponibilidad de agua en Chile es extremadamente reducida y la cosecha temprana permite ahorrar un promedio de 5.000 m³ por hectárea en comparación con las variedades tardías, que pueden requerir el doble".

Pero, por supuesto, estas variedades únicas ofrecen mucho más que la precocidad de la cosecha. Shachar Karniel, obtentor de ARRA Varieties, afirma: "Hace más de 20 años, cuando establecí el fondo genético de ARRA e imaginé el futuro, me centré en las características de tolerancia a las condiciones meteorológicas extremas; todo lo que va desde el calor extremo hasta la resistencia al frío y la lluvia. Mediante cruces, creamos variedades que contienen lo mejor de ambos mundos, y que pueden soportar condiciones meteorológicas extremas. Nuestras variedades son tan resistentes que la misma uva puede crecer en zonas secas o ser resistente a las lluvias intensas. Estamos encantados de ofrecer una amplia selección de variedades, principalmente verdes y rojas, que son tempranas y se comportan bien frente a unas condiciones meteorológicas siempre cambiantes".

Las variedades que pueden resistir estas condiciones, así como salvaguardar el medio ambiente, son cada vez más importantes, y el sector está en pleno debate sobre las estrategias y prácticas para reducir y resistir los riesgos meteorológicos.

Nomi Karniel-Padan, directora Comercial de Grapa, concluye: "La ventaja de contar con variedades tempranas no es necesaria solo por el momento en que pueden llegar a los estantes de los supermercados, sino también por su temprana maduración. Las variedades que presentan un ciclo corto, una maduración precoz y que pueden resistir los cambios climáticos permiten al productor reducir los costes a la vez que benefician al planeta".

 

Para más información:
Grapa Varieties
Email: info@grapaes.com 
www.grapaes.com 

Fecha de publicación: