Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

naranjasyfrutas.com renueva su convenio con AVA-ASAJA y mejora los servicios gratuitos a los agricultores

La irrupción de la pandemia incrementa el comercio electrónico en la agricultura valenciana

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) renueva el convenio de colaboración con naranjasyfrutas.com, una plataforma digital que conecta de manera gratuita a productores con comercios a fin de facilitar las operaciones de compraventa de todo tipo de cultivos frescos, sobre todo cítricos, kakis, aguacates, granadas y frutas de hueso.

Al igual que ha ocurrido en otros sectores económicos, la irrupción de la pandemia ha incrementado el comercio electrónico en la agricultura. Un ejemplo esclarecedor es naranjasyfrutas.com, que en 2021 experimentó un aumento del 44% en el número de cosechas publicadas por parte de agricultores de toda España. En este sentido, AVA-ASAJA seguirá aportando su apoyo como organización profesional agraria para mejorar los servicios que el portal ofrece a los productores y consolidar la venta online de productos agrarios a precios dignos.

Desde que nació naranjasyfrutas.com en 2012, tanto los agricultores que anuncian sus cosechas como los comercios que las buscan han elevado las visitas por encima de las 100.000 al año. Actualmente registra 3.830 producciones y un total de 269 comercios y profesionales reciben informes semanales de los últimos anuncios publicados.

Precisamente una de las novedades puestas en marcha en 2021 es el envío de listados actualizados por variedades: durante la presente campaña citrícola se han remitido 5.346 listados por correo electrónico y 747 por whatsapp con datos de las variedades Oronules, Mioro, Clemenules, Clemenvilla, Hernandina, Navelina, Nadorcott, Tango, Navel Late y Navel Late.

Las producciones publicadas facilitan al operador comercial los kilos disponibles, si tiene algún certificado, la fecha orientativa de inicio de recolección, la localización y datos de contacto. Otra novedad incorporada por la plataforma digital es un mapa para poder visualizar mejor la ubicación de las cosechas y desde el cual también se pueden hacer búsquedas.

El convenio renovado con AVA-ASAJA se suma a otras colaboraciones recientes de naranjasyfrutas.com con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos, para impulsar los cítricos con certificación de origen, con la Asociación Española del Kaki, que tiene 45 empresas asociadas con el 52% de la producción nacional, o con ASOCIEX, asociación que aglutina las principales empresas comercializadoras y exportadoras de cítricos de Castellón. También ha iniciado contactos con la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana con el objeto de buscar posibles vías de colaboración que faciliten las relaciones con el sector agrario.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor